Cultura SOCIEDAD

CULTURA. FIC 2011 transformará la Plaza Isla de La Madera en un improvisado Cabaret-Clown

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado el V Festival Internacional Clownbaret, que se desarrollará los días 14, 16, 17 y 18 de diciembre en el TEA, Hospital de La Candelaria y la Plaza Isla de La Madera.

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) está producido y dirigido por Lasal Creadores Asociados S.L. y Clownbaret. El patrocinio corre a cargo del Cabildo y del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de Coca Cola, Payasos Sin Fronteras, Hazmerreir, Litografía Trujillo, Acústica Canarias y Escuela de Actores de Canarias.

La programación incluye la actuación de artistas de primerísima línea como Marco Carolei, Capitán Maravilla e Infoncundibles, entre otros, que representan a los diferentes tipos de clown que existen en la actualidad.

En FIC 2011 se mezclan diferentes disciplinas porque el clown o payaso ha utilizado históricamente tanto la música como todas las especialidades circenses: malabares o acrobacias. Igualmente lo ha hecho el cabaret que mezcla inteligentemente el teatro con la poesía, la danza y la música.

Hay que resaltar que, aunque se hable de payaso o clown, este festival va dirigido a un público tanto infantil y adolescente como adulto, sin diferencia de estudios o cultura, ya que el clown y el cabaret, se basan en la experiencia de la vida del género humano. Contienen en su esencia unos valores y un sentido del humor internacional, cómo se ha podido comprobar con grandes genios de este arte como pueden ser Grock, Charly Rivel, Buster Keaton o Charly Chaplin.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario