Comunicación Internet SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. Twitter introduce cambios en su diseño

Elblogoferoz / Consumer.- Twitter ha puesto en marcha un rediseño de su portal web para ofrecer mejoras a sus usuarios. Uno de esos cambios ha sido la modificación de la página de perfil, donde se podrán destacar fotos o vídeos, en lugar de la lista cronológica de los «tuits» publicados. Twitter ha explicado que también ha simplificado el uso de su servicio de mensajes y que ha introducido mejoras tecnológicas que incrementan la velocidad del portal.

Estas novedades se han introducido de forma progresiva en todas las cuentas desde el pasado jueves. Con ellas, la compañía pretende crear una experiencia más atractiva y obtener una mayor rentabilidad de sus servicios. Ya en 2010, Twitter comenzó a incluir publicidad en determinados apartados de su servicio, lo que le generará unos 105.336 millones de euros de ingresos este año.

Twitter se ha convertido en la más famosa red social de «microblogging», con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Su uso se basa en la emisión de mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, y la interacción entre los usuarios. Pese a que desde sus inicios han existido redes sociales de formato similar, Twitter se enfrenta desde hace poco tiempo a la amenaza Google Inc, que ofrece un servicio muy parecido y cuenta con el respaldo de una de las compañías líderes del mercado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario