OBITUARIO. Enrique Cichosz, el mejor dibujante, Descansa en Paz

Dic 12, 2011 1 comentario por

Elblogoferoz / Paco Almagro.- La segunda vez fue por diciembre. A principios del mes de diciembre del pasado año. Y la tercera un día después. Si no recuerdo mal.

Tres veces, tres, me crucé con Enrique Cichosz. La primera allá por los años 90. Yo trabajaba en Antena 3 Radio, y por esa época ya no dibujaba machangos para ningún periódico. Antes había hecho incursiones en El Día y Diario de Avisos.

Leí en la prensa sobre una campaña del gobierno de Canarias, o algo así, ilustrada por un chico tinerfeño que no conocía. Cuando vi sus trabajos me confirmó aún más que lo mío eran machangos. Lo que hacía este chico era arte; puro arte. Lo vi una vez en un acto, pero no me presenté.

La segunda vez, digo, fue hace poco más de un año. Su amigo y hermano Eduardo González presentaba su trabajo en el Paraninfo de la Universidad y en la Librería Lemus; y allí estaba Enrique. Nos saludamos cordialmente.

La tercera vez nos unió una sesión de “viñeto-terapia” del genial Suso Morgan. En el Ateneo lagunero. Después vinieron las tortillas, unas cuantas cervezas y el frío. Nos reímos un rato, hablamos de proyectos (esa palabra la inventó un ilustrador gráfico, seguro) y me marché. Eduardo e “Ike” se quedaron allí, rodeados de gente pero riéndose recordando sus años de clase en Bellas Artes; como dos críos.

Durante estos meses atrás Eduardo, nuestro Eduardo González, el que cada día nos arranca una sonrisa en este digital con su viñeta (aunque la procesión vaya por dentro), me ha mantenido informado sobre la salud de Enrique. Hasta el final.

Cuando me pregunten, presumiré de haberme tomado unas cervezas con Enrique Cichosz, el mejor ilustrador canario de los últimos 44 años.

Enrique Cichosz (1967-2011), falleció en Santa Cruz de Tenerife a los 44 años de edad.

SOCIEDAD

Acerca del autor

El autor no ha rellenado su perfil aún

Una respuesta to “OBITUARIO. Enrique Cichosz, el mejor dibujante, Descansa en Paz”

  1. El escobillon » Blog Archive » Denominación de origen: libros canarios 2011 says:

    […] y a los veteranos María Rosa Alonso y Manuel González Sosa. Incluyo entre los que se me fueron a Enrique Cichosz, guionista y dibujante de cómics. Y un creador con mucho […]

Deje una respuesta