Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Si algo huele a podrido en Dinamarca, aquí… ¡cágate lorito!!

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- El asqueroso fregado de Las Teresitas no ha dejado de lado a periodistas y directores de medios. De lo investigado y puesto ante la fiscal por la policía, y que aparece en el sumario, salen gran parte de los mismos nombres que ya sonaban; solo que ahora se conocen algunos más y los detalles de todos ellos. Ay, esas llamadas a teléfonos intervenidos, qué esclarecedoras son…

 

Money, money y más money. Se cita en el sumario un pago a Paco Padrón (Canal 7 del Atlántico) por 600.000 euros; desvío de dinero hacia Azul Televisión (hoy El Día Televisión); un regalo de 900 euros -¡qué agarrados!- a Andrés Chaves desde la empresa Vultesa (de la familia González), y después no le ponían páginas de publicidad en su revista deportiva; se cita a Rosalba, jefa de prensa de la Cámara de Comercio de Tenerife, oficialmente de vacaciones y presuntamente trabajando -cobrando tres meses desde la entidad pública- para la familia/partido implicada (persona ésta a la que uno de los hijos la califica de «descerebrada», como aparece en una grabación policial); compras por parte de Jorge Bethencourt de vehículos de alta gama sin pedir préstamos ni sacar dinero de sus cuentas; y adquisiciones, por parte del conocido productor de televisión Lucas Fernández, en 2007, de cinco locales de oficina, tres naves industriales amen de dos viviendas en 2005. Y suma y sigue.

Seguramente el honor de algunas de estas personas quede reparado dentro de un par de años, cuando presumiblemente se celebre el maco-juicio y se demuestre que algunas de las acusaciones son falsas; o no. Mientras, 80.000 folios de sumario son muchos folios.

 

Ecos de Sociedad. Fernando Ríos, enterrador del sector radiofónico de Canarias y presidente de Enchufados sin Fronteras (sector archipielágico), ha sido nombrado por Paulino Rivero, que lo acusó de haberlo dejado vendido con el concurso de FM, Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales. En breve se creará una comisión para ver a qué coño puede dedicarse esta comisión.

A este paso, Ríos se nos planta de presidente de gobierno en dos patadas.

 

El Día: 221.000 lectores diarios. Buenas cifras en el Estudio General de Medios (EGM), y previsibles buenas cifras en el futuro control de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión); a tenor de lo que comentan por lo bajini en los dos periódicos rivales, que han visto como las ventas de El Día, entre otros motivos, se han incrementado en detrimento de las suyas vía ‘enfado’ de sus propios distribuidores.

Diario de Avisos se queda a medio camino, con 98.000 lectores diarios, y La Opinión tiene por delante 183.000 lectores para igualarse al líder. ¡Felicidades a todos!

 

Nueva rectificación -King Size- sobre los papeles de México. Para no tener más follones con este tema en concreto, obligado por la sentencia del 27 de septiembre de este año, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, y por si la anterior rectificación publicada no fuera del agrado de las demandantes, este pasado sábado se publicó en El Día el texto de nuevo; a tamaño página y con un cuerpo de letra bien grande.

¿Vale así, señor juez?

 

Suplemento de Navidad de El Día el 17 de diciembre. Este tradicional soporte publicitario que lleva hasta sus lectores ideas para regalos y cómo disfrutar de las fiestas navideñas, está cerrando la contratación. Un año más es una exclusiva de JFT (Juan Fuentes Tabares). No pierda tiempo, llame al número de teléfono 922 508 800.

 

Fue un error. Me llaman de Diario de Avisos y me confirman que la aparición del logo de Mírame Televisión entre los otros medios de Canavisa en la oferta de La Noche en Blanco fue un error. También me dijeron que llamarían a Manolo Artíles para disculparse por el despiste.

 

Picando pero sin hacer daño. Nueva sección en Diario de Avisos: El Aguijón. Según publicó el periódico: «tratará de contar cosas desde otro punto de vista, con otras fuentes y de manera desenfadada. Tendrán cabida asuntos que no trascienden en muchas ocasiones y que, como el aguijón del escorpión o la avispa, están preparados para picar, aunque, en este caso, tratando de no hacer daño».

 

Alberto Gómez Font presentará el libro Lavadora de textos. Es filólogo y coordinador de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) viene a presentar el libro del periodista y corrector de textos Ramón Alemán. Será el próximo día 15 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tenerife a las 18:00 horas. El libro Lavadora de textos es una recopilación de los artículos publicados hasta ahora por Ramón Alemán en el blog del mismo título (en la dirección de Internet www.lavadoradetextos.com), y ha sido prologado por el propio Gómez Font.

 

»]El director de ABC, Bieito Rubido, en Ciencias de la Información. Vino a dar una conferencia a los futuros periodistas. Les habló de todo, y también de publicidad, con la que algunos profesionales todavía se roncha cuando su impoluta trayectoria se cruza con recomendaciones y peticiones de directores comerciales, comerciales y publicistas.

Rubido recordó que la crisis ha destruido medio millón de Pymes, han desaparecido 1.500 concesionarios de automóviles, el sector financiero se ha reducido a seis cajas de ahorro y más 300.000 pequeños empresarios han cerrado, “Todas estas empresas eran los grandes clientes de los medios de comunicación, tanto locales, como regionales o nacionales. Los medios vivíamos gracias a la publicidad, hacíamos ediciones y suplementos especiales, porque había una actividad económica que lo sustentaba”, recordó el director de ABC.

 

Ramón Zallo, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País vasco (UPV), que clausurará el congreso con su conferencia "Paradojas, retos y políticas en la era digital"

La comunicación pública, secuestrada por el mercado. Desde ayer y hasta el viernes 9 de diciembre se celebra en la Universidad de la Laguna el Tercer Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, bajo el lema “La comunicación pública, secuestrada por el mercado”. El congreso está organizado por la Sociedad Latina de Comunicación Social, con el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis (LATINA) de Comunicación, y cuenta con la colaboración Vicerrectorado de I+D+i de la Universidad de La Laguna, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). El sábado ya había inscritos 250 participantes de España, Portugal, Argentina, México, etc.

 

El libro del buen recuerdo del CD Tenerife. Azul y Blanco Comunicación ha vuelto a mostrar que sus productos editoriales son de gran calidad. «Los ascensos del CD Tenerife» se presentó en El Corte Inglés la pasada semana. Con 280 páginas y una encuadernación de lujo, relata los ascensos del Tenerife desde el acceso a las competiciones nacionales, en Orihuela en 1953, hasta su último gran éxito en el año 2009, en Girona. Son sus autores Juan Galarza, periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife; Luis Padilla, periodista; José Rojas, periodista igualmente; y Santiago Trujillo, también periodista, que no pudo trasladarse a Tenerife para la presentación. Ya sabe qué comprar estas Navidades.

 

¡Juan Ruíz, como una puncha! Pillar a Juan con la guardia baja es complicado. Hacerle una foto, más. Como en la presentación del libro del Tenerife todo estaba saliendo bien -él estaba a cargo de atender a los medios- me dejó que le hiciera un par de fotos sin protestar mucho.

Juan Ruíz Correa (La Orotava, 1971) es Licenciado en Historia, en la rama de Historia del Arte, por la Universidad de La Laguna (1995). Se inició en el periodismo en La Gaceta de Canarias, en 1989, en la sección de Deportes. En 1992 entró a formar parte del proyecto editorial en que ha desarrollado su carrera profesional, en primer lugar integrándose en la redacción de Azul y Blanco, semanario especializado en deportes. El proyecto derivó, en el verano de 1993, en la agencia de ámbito regional IdeaDeportes, que un año más tarde se pasaría a llamar ID. En 1995, fue nombrado jefe de Deportes de dicha agencia. En 1996 se tomó la decisión de refundar la empresa, naciendo Azul y Blanco Comunicación SL, que dio de alta la firma ACAN.

A partir de entonces, y hasta la actualidad, pasaría a desempeñar funciones de redactor jefe en la agencia. Entre sus responsabilidades ha realizado también funciones de redactor de cierre de diferentes publicaciones.

Un grandísimo profesional y una mejor persona.

 

Un día feliz. La familia futbolera se lo pasó de lo lindo en la presentación del libro de Tete, y Juan Galarza no paró de recibir felicitaciones. En este caso le hice una foto con Juan Carlos Castañeda, de Radio Club Tenerife.

 

Pocas sorpresas en el EGM de radio. La Cadena SER gana de nuevo en todos los programas. Paco González no se llevará el millón de euros que tiene en una cláusula dentro del contrato que firmó el año pasado con Fernando Giménez Barriocanal, consejero delegado de la COPE. Paco percibiría una bonificación extra en el caso de que Tiempo de Juego superara en número de oyentes a Carrusel Deportivo en la oleada del EGM que se acaba de publicar.

Las cifras han quedado así:

SER, 4.078.000 de oyentes cada día, de lunes a domingo

ONDA CERO, 2.255.000 de oyentes cada día, de lunes a domingo

COPE, 1.655.000 de oyentes cada día, de lunes a domingo

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, 1.529.000 de oyentes cada día, de lunes a domingo

 

 

 

Radio Club barre en Tenerife. En la isla la cabeza de carrera no cambia y queda así:

Radio Club, 100.000 oyentes cada día

RNE en Tenerife,  48.000 oyentes cada día

COPE Tenerife, 39.000 oyentes cada día

Radio Marca Tenerife, 21.000 oyentes cada día

Onda Cero (Teide Radio), 19.000 oyentes cada día

Canarias Radio, 17.000 oyentes cada día

 

José Carlos Alberto empieza en COPE. Empieza en enero a hacer un magazine de una hora por la tarde. Y hasta ahí se puede contar.

 

José Manuel Pitti, director, y José Antonio Mata Reverón, director de deportes de Radio Arona

«El bertismo anuncia la eutanasia de Radio Arona». El blog de BlancaHari que, según su autora va «blandiendo la pluma por Arona y alrededores», nos avanza el final anunciado de la ruinosa radio municipal sureña: «La carísima Radio Berto será desconectada antes de final de año, y antes de las fiestas navideñas incluso (ya saben esos sacrificios quedan mal en Navidad). A los gobernantes de CC les ha costado tomar la decisión bastaaaaante, a pesar de admitir desde hace años que esa emisora había fracasado en audiencia (a pesar de ser una de las radios mejor equipadas técnicamente y con más personal de la Isla). Ya tiene que estar mal la caja municipal para que Berto se desprenda de su querido aparato propagandístico… El bertismo ya ha confirmado esa sentencia política de eutanasia radiofónica a los grupos de la oposición en comisión».

 

La Noche en Blanco, y al día siguiente en negro. No gustó nada en el ayuntamiento de La Laguna que desde los micrófonos de Radio San Borondón se atacara con exceso de celo La Noche en Blanco. Alguien quiso echar por tierra el trabajo de cientos de personas y desmerecer un acto que atrae a La Laguna decenas de miles de curiosos que dejan sus buenos dineritos. Yo escuché la intervención de unos de los ‘pata negra’ de la casa -mientras César Rodríguez Placeres se hacía el sueco- y parecía que estaba contando el Carnaval de Rio en alguna peligrosa favela (escandalera, inseguridad, dejadez de la policía municipal, etc., etc.). Y eso que el ayuntamiento le puso perritas, una carpa, línea microfónica y demás.

 

Gustavo De Dios Domínguez

Gente de Canarias (Onda Cero) en el 106.8 de la FM. No es difícil escuchar a Gustavo en Santa Cruz, a pesar de emitir desde Las Palmas. En su programa diario trata los asuntos de la actualidad canaria a debate y cuentas con colaboradores como, entre otros, Vidina Espino, periodista y redactora Jefe de Antena 3 TV Las Palmas; Sebastián Quintana, periodista y jefe de gabinete de la delegada del Gobierno en Canarias; Carmen Zamora, periodista y Alex García, economista y asesor financiero. Recuerden, a las 18 en Onda Cero Las Palmas, Gente de Canarias, en el 106.8 de la FM (en el área metropolitana santacrucera), y en el 89.8 de la FM.

 

 

Televisión Canaria busca talentos del fútbol de base. Con ‘Maradonas de barrio’ la Televisión Canaria pone en marcha una apuesta por buscar los talentos escondidos del fútbol canario a partir de vídeos caseros. Se trata de un nuevo concurso que forma parte del nuevo ‘Todo goles’ de los sábados, un espacio en antena a partir de las 15:15 horas. Los interesados deberán enviar sus vídeos particulares donde se muestren sus habilidades con el balón. Los vídeos recibidos entrarán a concurso y se llevarán un premio que se hará público el 17 de diciembre próximo. Todas las piezas remitidas al concurso podrán verse cada sábado en el programa conducido por Iván Bonales.  Más información en la web de la tele canaria.

 

Marrero hace una oferta a un reconocido periodista gastronómico. José Carlos está volcado en su proyecto gastronómico digital (www.comerencanarias.es) y recientemente ha hecho una oferta económica a una de las principales firmas de Canarias para colaborar en su publicación. Si al final cuaja la propuesta, se desvestirá a un santo para vestir a otro, que no ha encajado -el desvestido- muy bien el tema; máxime tras la inversión realizada hasta ahora.

 

Se presentó Universocanario.com. Seven Oceans International presentó el pasado viernes su proyecto digital universocabario.com y miamidiario.com. Para ello vinieron a la isla el periodista y editor del Grupo DiarioCrítico, Fernando Jáuregui, y el Presidente del Grupo Seven Oceans International, Manuel Herrera. Ayer se presentó en Gran Canaria. El acto estuvo organizado por Diana Publicidad, que también se encargó de la comunicación.

¡Mucha suerte a Fernando Pérez, amigo y emprendedor!

 

Adiós -provisional- a Juan Luján y Fran Ramírez en Canariasahora. Así contaba Carlos Sosa la pasada semana en su digital la salida obligada (y temporal, según deseaba) de Juan García Luján, director y conductor del programa de radio El Correíllo, y del director comercial, Francisco Javier Ramírez: «A ambos les estamos muy agradecidos por su entrega, por su esfuerzo, por su dedicación y por su profesionalidad, desempeño sin el que seguramente no habríamos llegado hasta aquí».

Comentario al respecto de García Luján en su blog:

http://juanlujan.canariasahora.es/archives/2077

 

Eduardo González presentó su libro en Madrid. Nos lo dijo ya casi montado en el avión para irse a la Villa y Corte. Así es Eduardo. Pero prometo que vamos a hacer una presentación formal en Tenerife. Palabra. Será el mes que viene porque este mes Elblogoferoz ya tiene cerrada una charla de Morgan (Canarias7) en la librería Agapea en Tres de Mayo. Seguiremos informando.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad