ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. La deuda de las familias descendió un 2% en el mes de octubre

Elblogoferoz / Consumer.- La deuda de las familias españolas cayó un 2% durante el pasado mes de octubre en comparación con los mismos datos de 2010 y alcanzó los 875.557 millones de euros. Según el Banco de España, esta cifra supone el nivel más bajo de endeudamiento desde diciembre de 2007, cuando las familias debían 874.404 millones de euros.

Este descenso del mes de octubre se ha visto influido por la caída de los créditos al consumo, que disminuyeron un 4,9% en términos interanuales y alcanzaron los 202.290 millones de euros. También ha estado marcado por la caída de los préstamos hipotecarios, que descendieron un 1,1%, hasta los 668.847 millones de euros y representaron el 76% del total del endeudamiento de las familias españolas en el décimo mes del año.

 

Los 875.557 millones de euros adeudados representan la cifra más reducida desde diciembre de 2007

 

En términos intermensuales, la deuda de las familias cayó un 0,3% de forma global. De forma desglosada, el descenso del endeudamiento estuvo compuesto por una disminución del 0,5% de los créditos al consumo respecto al mes de septiembre y una caída del 0,3% de los préstamos hipotecarios.

Respecto a la deuda empresarial, alcanzó los 1,27 billones de euros en octubre, lo que también representa una caída del 2% en tasa interanual. Los componentes decisivos en este descenso fueron los préstamos de entidades de crédito residentes y los préstamos titulizados fuera de balance, que descendieron un 4,4%. Sin embargo, los valores distintos a las acciones aumentaron un 6,6% en el décimo mes del año y los préstamos al exterior crecieron un 2,8%.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario