ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. CajaCanarias ayuda a los promotores a vender viviendas en El trompo

Elblogoferoz.- CajaCanarias Banca Cívica inicia este jueves en el área comercial de El Trompo, en La Orotava, diferentes acciones de apoyo al sector inmobiliario de las Islas, uno de los que más está sufriendo la actual crisis, encaminadas a facilitar a los promotores vinculados a esta entidad que puedan vender sus viviendas, en unos momentos en los que el descenso de los precios ha comenzado a estabilizarse y los expertos consideran que el mercado ha alcanzado un punto de equilibrio.

Del 1 al 3 de diciembre, esta entidad crediticia ha habilitado y cedido un espacio a estas empresas junto a la oficina ubicada en esta zona, para que puedan informar sobre sus ofertas a potenciales compradores y poner a disposición de éstos a un equipo de profesionales que pueda asesorarles sobre las mejores opciones de financiación, ajustadas a su situación personal y familiar, para que puedan adquirir la vivienda que han elegido.

La oferta de inmuebles se centra principalmente en promociones de nuevas viviendas en municipios del Norte de Tenerife como Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Matanza, Garachico, Icod de los Vinos y La Guancha, entre otros.

 

La entidad crediticia cede un espacio junto a su para que las empresas puedan informar sobre sus ofertas y asesorar a los compradores sobre la mejor financiación

 

Condiciones financieras especiales.  CajaCanarias Banca Cívica también aportará, dentro de este marco, fórmulas de financiación en condiciones preferenciales para las personas interesadas en adquirir estas viviendas, para que puedan aprovecharse de las oportunidades que actualmente existen dentro de este sector.

Esta línea destinada a los compradores de viviendas aún sin estrenar incluyen, junto a diferentes ventajas, la posibilidad de financiar el cien por cien del importe de adquisición del inmueble y un tipo de interés de partida, durante el primer año, del 2,50 por ciento nominal. Tras ese período, el tipo de interés será variable referenciado al euríbor, con un diferencial que varía a favor del cliente en función de su vinculación.

Los clientes más vinculados a la entidad serán los más beneficiados a este respecto, ya que disfrutarán de importantes reducciones en los tipos de interés y condiciones de contratación de las hipotecas, en especial quienes  tengan nómina domiciliada, tarjetas de crédito, planes de pensiones o hayan contratado diferentes modalidades de seguros de hogar, vida, salud o auto.

Esto puede suponer, en el mejor de los casos y sumados todos los descuentos posibles, un recorte de 125 puntos básicos en el tipo de interés variable que se aplica tras el primer año y disminuir a una tercera parte el coste de la comisión de apertura del préstamo.

Una firme apuesta. La apuesta de CajaCanarias Banca Cívica por reactivar el mercado inmobiliario, y contribuir a dinamizar uno de los sectores claves de la economía regional, se ha puesto de manifiesto en las últimas fechas a través de una sustancial mejora de su oferta de financiación a las familias que quieran acceder a una nueva vivienda y de la organización de diferentes actividades, como la Feria Inmobiliaria desarrollada en el Centro Comercial Gran Sur, en el municipio de Adeje, entre los días 19 y 23 de octubre, y que constituyó un éxito comercial sin precedentes en los últimos años.

En este encuentro, se dieron a conocer las viviendas que presentaban en aquellos momentos mayores descuentos en el mercado tinerfeño, y que pudieron adquirirse con reducciones de su valor que llegaban a alcanzar hasta un 50 por ciento.

En esta Feria, un equipo de profesionales explicó con detalle las condiciones preferenciales de nueva oferta hipotecaria de CajaCanarias Banca Cívica, ideadas para que la compra de estos inmuebles no constituya una carga para la familia y que el coste mensual sea inferior al que se pagaría si fueran habitados en régimen de alquiler, lo que propició la venta de numerosos inmuebles.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario