Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. Estrenos del 2 de Diciembre.

Manuel E. Díaz Noda.-

Esta semana encontramos una amplia renovación de la cartelera cinematográfica, con vistas a que el público tenga una amplia variedad de títulos donde escoger para el puente que se nos aproxima. Predomina el cine infantil y juvenil, como procede en plena campaña prenavideña, pero también encontramos ofertas para el público adulto, especialmente de corte histórico o de época.

vicky

Director: Christian Ditter

Guión: Christian Ditter

Reparto: Jonas Hammerle, Waldemar Kobus, Gunther Kaufmann, Valeria Eisenbart

En 2009 el director Michael Herbig apostaba por una adaptación de imagen real del famoso personaje de los años 70 “Vicky, el Vikingo”, creado por Runer Johnson y posteriormente popularizado gracias a una serie de animación japonesa. Aquella versión respetaba bastante la estética original, pero la adaptaba al cine actual, con profusión de efectos digitales. Ahora, el cineasta Christian Ditter recoge el testigo en una segunda parte donde repiten muchos de los actores de la primera parte, con especial protagonismo para el joven Jonas Hammerle, quien repite como el héroe de la historia. Como principal novedad, esta nueva aventura se une a la moda del 3D.

Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven “el terrible”. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

la conspiracion

Director: Robert Redford

Guión: James Solomon

Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Toby Kebbell, Danny Huston, Johnny Simmons, Stephen Root

La carrera como director de Robert Redford se ha saldado con grandes películas como “Gente Corriente” o “Un Lugar Llamado Milagro”, apostando siempre por historias intimistas, donde los personajes (y por extensión, los actores) cobraban una gran importancia. Ahora el veterano actor pone su mirada en las postrimerías del asesinato del Presidente Abraham Lincoln, centrándose en el proceso que tuvo lugar a una serie de personas acusadas de haber participado en la conspiración para llevar a cabo el magnicidio. Para ello Redford se apoya en un importante reparto donde encontramos jóvenes, pero afamados actores (como James McAvoy o Evan Rachel Wood) frente a destacados veteranos (Robin Wright, Tom Wilkinson o Kevin Kline). Con este trabajo Redford se ha anticipado también a la esperada película que está realizando Steven Spielberg sobre el que fuera el decimosexto Presidente de los Estados Unidos.

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

in time

Director: Andrew Niccol

Guión: Andrew Niccol

Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Cillian Murphy, Matt Bomer, Johnny Galecki, Vincent Kartheiser, Elena Satine, Yaya DaCosta, Rachel Roberts, Melissa Ordway, Ethan Peck, Toby Hemingway, Jessica Parker Kennedy

Andrew Niccol ha destacado en el panorama actual de la industria de Hollywood como una voz particular e inteligente, responsable de títulos como “El Show de Truman” (sólo el guión), “Gattaca” o “El Señor de la Guerra” (ambas como guionista y director). Tras seis años alejado del cine, ahora regresa con “In Time”, una cinta futurista protagonizada por el cantante y (cada vez más prolífico) actor Justin Timberlake (“La Red Social”) y Amanda Seyfried (“Mamma Mía”). Tal y como hiciera con “Gattaca”, aquí utiliza las posibilidades del género de ciencia ficción para ofrecer una mirada inteligente a la realidad actual, aunque en esta ocasión potenciando los componentes de un género tan comercial como el thriller.

En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas (Justin Timberlake) vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

jane eyre

Director: Cary Fukunaga

Guión: Moira Buffini

Reparto: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench, Sally Hawkins, Tamzin Merchant, Imogen Poots, Holly Grainger

El clásico de Charlotte Brönte “Jane Eyre” ha sido adaptado al cine y la televisión en múltiples ocasiones, siendo la última versión que pudimos ver en pantalla grande la dirigida por Franco Zeffirelli en 1996 con Charlotte Gainsbourg y William Hurt como protagonistas. Ahora el director Cary Fukunaga, quien debutó en 2009 con la estupenda “Sin Nombre”, se atreve a darle una nueva variante a esta historia clásica, apoyándose en un esteticismo más moderno, así como en las prometedoras interpretaciones de Mia Wasikowska (“Alicia en el País de las Maravillas”) y Michael Fassbender (quien hace doblete en la cartelera con “Un Método Peligroso”).

Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

fuga de cerebros 2

Director: Carlos Therón

Guión: Curro Velázquez, Álex Pina

Reparto: Adrián Lastra, Alberto Amarilla, Canco Rodriguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Patricia Montero, Paula Prendes, Juan Manuel Montilla, Paco Tous, Loles Leon, Mariano Peña, Antonio Dechent, Javier Mora, David Hasselhoff

En 2009 la cinta “Fuga de Cerebros” se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de ese año, por lo que no era más que cuestión de tiempo que se reuniera al mismo equipo para una nueva aventura de este equipo de inadaptados sociales. En esta ocasión Adrián Lastra (“Primos”) coge el testigo de Mario Casas (“Tres Metros sobre el Cielo”) como protagonista, interpretando a su hermano pequeño, pero volvemos a reencontrarnos con muchos de los actores de la primera parte. La incorporación más promocionada ha sido la de David Hasselhoff, quien no ha dudado en parodiar su imagen televisiva en diferentes spots publicitarios de la película.

Comedia romántica gamberra donde Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de “Fuga de Cerebros”, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford. Pero cuando menos se lo espera aparece Marta, la niña de la que se enamoró en Infantil. La primera… y si las cosas terminan saliendo bien… la única.

happy feet 2

Director: George Miller

Guión: George Miller

Reparto: [Voces en la version original] Elijah Wood, Robin Williams, Brad Pitt, Hank Azaria, Sofia Vergara, Pink, Elizabeth Daily, Matt Damon, Magda Szubanski, Common, Hugo Weaving, Anthony LaPaglia, Richard Carter

Tras alcanzar la fama con películas como la trilogía de “Mad Max”, “Las Brujas de Eastwick” o “El Aceite de la Vida”, el cineasta australiano George Miller descubrió las beldades del cine infantil gracias a “Babe, el Cerdito Valiente”. Las aventuras de este personaje, sumadas en 2006 con la buena recepción de la primera entrega de “Happy Feet”, han animado a este cineasta, antaño conocido por la violencia de sus películas, a establecerse en el campo del cine familiar, donde ahora busca repetir la jugada con “Happy Feet 2”. Música, baile y un mensaje ecologista vuelven a ser los principales pilares de esta secuela, ahora potenciada con la incorporación del sistema estereoscópico.

Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik, un coreófobo. Reacio a bailar, Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar! Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas. Erik se entera de las “agallas” que tenía su padre cuando Mumble reúne a los países de pingüinos y a todo tipo de criaturas fabulosas – desde el pequeño Krill hasta el gigante Elefante Marino – para arreglar las cosas.

acero puro

Director: Shawn Levy

Guión: John Gatins, Les Bohem, Dan Gilroy

Reparto: Hugh Jackman, Kevin Durand, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Hope Davis, Phil LaMarr, Dakota Goyo, James Rebhorn, Olga Fonda, Karl Yune, David Alan Basche, Jahnel Curfman, Richard Goteri, Robert Herrick, Ricky Wayne

Basada en una historia corta de Richard Matheson, que a su vez inspiró un episodio de «Twilight Zone», “Acero Puro” combina acción, ciencia ficción, boxeo y una historia de superación personal y redención familiar. Hugh Jackman deja momentáneamente aparcado su personaje de Lobezno para compartir protagonismo con un grupo de robots generados gracias a los efectos especiales de última generación en esta cinta dirigida por Shawn Levy (cineasta acostumbrado al cine familiar, responsable de la nueva versión de “La Pantera Rosa” o las dos entregas de “Noche en el Museo”).

Ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología, Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de 900 Kg y 2,50 m de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max (Dakota Goyo), su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

Visítanos en adivinaquienvienealcine.com
Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario