Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Soria dice que el próximo Gobierno tendrá como objetivo equiparar la inversiones en Canarias con el resto de España

ACN Press.- El presidente del Partido Popular en Canarias y diputado por Las Palmas, José Manuel Soria, aseguró hoy en Madrid que uno de los objetivos del próximo Gobierno, en relación con Canarias, será el cumplimiento de lo estipulado en el REF respecto a la equiparación de la inversión per capita del Estado en el Archipiélago con la del conjunto de España.

No obstante, matizó que el desfase actualmente existente, y que cuantificó en 500 euros por persona, no se va a alcanzar «el primer mes ni el primer año» de Gobierno del PP, pues «eso sería imposible» y «lo que no vamos a hacer es mentir a los ciudadanos, con los que hay que hacer mucha pedagogía».

Soria hizo estas consideraciones durante el transcurso de una rueda de prensa en la que compareció junto a los demás diputados y senadores del PP por Canarias en el día en que todos ellos presentaron su acreditación ante ambas cámaras.

 

Advierte que no se conseguirá «el primer mes ni el primer año» y que decir lo contrario sería «mentir a los ciudadanos»

 

Soria destacó que el Gobierno que presida Mariano Rajoy lo primero que tendrá que hacer es «ver cuál es es estado de cuentas y la magnitud del déficit público» antes de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que no es posible aún cuantificar las inversiones con que contará con Canarias, aunque sí existe el «compromiso» del próximo presidente de que «Canarias tenga planes sectoriales» específicos.

Entre estos, Soria citó la continuidad de los convenios de obras hidráulicas, costas y carreteras, además de la continuidad de los Planes de Empleo y de Educación vigentes y del Plan Integral de Seguridad, e insistió en que «las consignaciones que aparezcan se van a cumplir» y «lo que no vamos a hacer es generar expectativas que, como ha sucedido con otros planes, luego trajeron una gran frustración».

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario