Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. El ‘World Cheese Awards 2011’ premia a 28 quesos canarios

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- Un total de 28 quesos canarios han resultado premiados en el concurso ‘World Cheese Awards 2011’, el mayor certamen de este sector a nivel mundial, celebrado en Birmingham (Inglaterra) el pasado 23 de noviembre. Según el listado de premios publicado en la Web de la entidad organizadora del evento- The Guild of Fine Foods-, de las 84 referencias del Archipiélago presentadas a concurso fueron galardonadas casi una treintena, de las cuales 5 obtuvieron medalla de oro, 7 de plata y 16 de bronce.

En esta edición del encuentro participaron 2.500 quesos de todo el mundo que fueron valorados por 200 jueces internacionales, entre los que se encontraban expertos catadores- tres de ellos del Archipiélago- y compradores de gran notoriedad, explica el Ejecutivo canario en un comunicado.

Por islas, Fuerteventura obtuvo 13 distinciones, seguida de Gran Canaria con ocho, Lanzarote con cuatro y Tenerife con tres galardones. Además, la quesería de tinerfeña de Benijos, gestionada por la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria, recibió el premio Félix García al Mejor Queso de Canarias por su semicurado ahumado.

 

En el encuentro, celebrado en Birmingham, la producción quesera de las Islas obtuvo 5 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce

 

Esta suma viene a ampliar el número de distinciones que el Archipiélago había cosechado hasta el momento en la que es considerada la más importante cata mundial de quesos. Un total de 181 trofeos en nueve ediciones de participación ininterrumpida avalan la incuestionable calidad de la producción canaria.

Medallas canarias. Las medallas de oro han sido para el queso Semicurado Ahumado Benijos-Teisol elaborado por la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria (Tenerife); el queso Pañuelo de Uga de Cabra y Oveja Madurado elaborado por Finca de Uga (Lanzarote); el queso Maxorata Curado Pimentón, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); el queso Guriamen Curado con Pimentón elaborado por Sociedad Limitada Quesos Guriamen (Fuerteventura); el queso La Baifita Semiduro cabra blanco elaborado por Explotación Agrícola y Ganadera Guiniguada (Gran Canaria).

Las medalla de plata corresponden a queso Vulcano de Cabra, Oveja y Vaca madurado elaborado por Finca de Uga (Lanzarote); queso Bodega de Cabra y Oveja madurado elaborado por Finca de Uga (Lanzarote); queso Pastor Isleño Curado Pimentón, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); queso Pastor Isleño Semicurado Pimentón, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); queso La Gambuesa Semicurado con Pimentón, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); queso La Gambuesa Tierno al Natural, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); queso Pasteurizado Curado de Mezcla elaborado por Madrelagua de Valleseco (Gran Canaria).

Las medallas de bronce son para el queso Maxorata Semicurado Pimentón (Fuerteventura); queso Tofio Semicurado Pimentón (Fuerteventura); queso Pastor Isleño Curado Pimentón (Fuerteventura); queso Maxorata Curado Pimentón (Fuerteventura); queso Tofio Curado Pimentón (Fuerteventura); queso Secreto del Majo de Cabra semiduro elaborado por Finca de Uga (Lanzarote); queso Maxorata Semicurado Pimentón, DOP Queso Majorero (Fuerteventura); queso Maxorata Tierno (Fuerteventura); queso Semicurado Pimentón Benijos-Teisol elaborado por Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria (Tenerife); queso Semicurado de Cabra con Pimentón La Jaira elaborado por Caprican (Gran Canaria); queso Curado de Mezcla Flor Valsequillo elaborado por SAT Queso Flor Valsequillo (Gran Canaria); queso Curado de Cabra elaborado por Quesería Artesanal Montesdeoca (Tenerife); queso Semicurado de Cabra elaborado por Roque Grande, Asoquegran (Gran Canaria); queso Curado de Oveja elaborado por Montaña Gorda (Gran Canaria); queso Curado de Mezcla “Especial” elaborado por Roque Grande, Asoquegran (Gran Canaria); queso Curado de Cabra elaborado por La Gloria, Asoquegran (Gran Canaria).

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad