DEPORTES Náutica

NÁUTICA. La captura de una sama de casi diez kilos, nuevo récord mundial

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El torneo Rubicón Fishing Jigging Record ha dejado este pasado fin de semana en Lanzarote un nuevo récord mundial con la captura de la mayor sama de la que se tiene constancia hasta ahora, a falta de la validación oficial por parte de la Asociación Internacional de Pesca (IGFA). El ejemplar, pescado con técnicas deportivas y que se ajustaban a las normas del campeonato, pesa 9,8 kilos, y supera claramente la anterior marca de esta especie, que estaba en 9,1 kilos.

El barco Feita, con Agustín Suárez a la caña, fue el responsable de esta captura y acabó en tercer puesto en una competición que, por tercera edición consecutiva, ganó la embarcación Greca, mientras que el segundo lugar en el podio fue para el Aura Marina. El torneo se celebró durante el fin de semana en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, y persigue batir records mundiales de pesca selectiva con señuelo artificial.

 

El barco Feita capturó el ejemplar en aguas de Lanzarote, durante el torneo Rubicón Fishing Jigging Record

 

En categoría individual, los premios recayeron en Ekaitz Barrios, del Aura Marina, con un mero de 6,9 kilos, y en Daniel Guerra, del Greca, que se hizo con un medregal de 26 kilos, además del citado Agustín Suárez con su sama de récord. Los pescadores más pequeños también tuvieron ocasión de demostrar su destreza en estas artes, siendo Juan Carlos Ibargoyen y Jaime Fernández los más aventajados.

En total fueron 29 embarcaciones y 130 participantes venidos de distintas zonas de la geografía nacional y del extranjero los que trataron de hacerse con alguno de los premios entregados por la organización, que una vez más corrió a cargo de la empresa privada de chárter Rubicón Fishing, dirigida por Óscar Fernández, con la colaboración del Patronato de Turismo de Lanzarote, Marina Rubicón y distintas empresas de la Isla.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad