ACN Press.- El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, demandó hoy al Gobierno de Canarias que aclare públicamente “dónde están las ayudas económicas europeas a la instalación de la planta de Gas de Tenerife, prevista en Granadilla de Abona, que la consejera de Industria comprometió para antes del 1 de noviembre pasado”.
González recordó que el Ejecutivo regional, a través de la consejera competente, Margarita Ramos, se comprometió el 10 de octubre pasado en el Parlamento a que las ayudas europeas por valor de 50 millones de euros fuesen aprobadas y autorizadas antes del 1 de noviembre.
El edil critica en un comunicado que el Gobierno canario no ha informado aún sobre la promesa que formularon y que representa, para Granadilla de Abona y para Tenerife, “una inversión vital para el desarrollo económico y la generación de empleo”, explicó.
El primer teniente de alcalde de Granadilla de Abona espera que “el debate abierto” en estos días en Gran Canaria sobre la ubicación definitiva de la planta de Gas “no entorpezca la responsabilidad del Gobierno con el proyecto de Tenerife, que cuenta con las autorizaciones precisas para ponerse en marcha”.
González considera que el Gobierno de Canarias “debe acreditar cuanto antes” la disponibilidad de esa inversión de 50 millones de euros procedentes de la Unión Europea para la construcción de la planta regasificadora en Granadilla de Abona “porque, sencillamente, no tenemos ningún tiempo que perder”.
Añade un comentario