Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Todos, pendientes de la evolución del volcán en La Restinga

Elblogoferoz.- La evolución del volcán submarino de La Restinga, tras la intensa actividad que ha mostrado en los últimos días, sigue centrando el interés de los científicos en El Hierro. El volcán siguió ayer expulsando materiales con gran potencia, aunque no se observaron explosiones como en días anteriores.

Hoy se espera observar un nuevo fenómeno, la salida de materiales finos, que ennegrezcan la mancha y el Mar de las Calmas, por aportes de cenizas, gases volcánicos y zonas calientes. Un nuevo vuelo científico de Involcan sobrevolará la zona para realizar mediciones del fenómeno volcánico y de las emisiones de CO2 que continúan en aumento.

 

El IGN detectó ayer una veintena de terremotos, uno de ellos localizado entre las cumbres del Tanganasoga y Malpaso

 

Por lo que respecta a los sismos, ayer se habían registrado por el IGN una veintena de terremotos, uno de ellos localizado en tierra, en Los Llanillos, entre las cumbres del Tanganasoga y Malpaso. Durante la mañana se ha notado un pulso en la sismicidad del Norte de El Hierro y se han vuelto a registrar señales lp en los sismógrafos de La Pama, lo que apuntaría al ascenso de magma a profundidades menores en esa zona.

Los científicos barajan que a partir de hoy se reduzca la actividad y se reanude una nueva etapa de estabilidad en el fenómeno volcánico, que podría reactivarse a partir del fin de semana.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario