ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. La industria de contenidos digitales facturó más de 9.000 millones de euros en 2010

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- La industria de contenidos digitales facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior, con lo que supera por primera vez en facturación al sector analógico, que cayó hasta los 7.878 millones de euros. Los datos aparecen recogidos en el «Informe anual de contenidos digitales en España 2011, Industria y hábitos de consumo», elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

En la presentación, celebrada en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, señaló que en esta época de crisis «el tránsito a lo digital es una de las medidas necesarias que hay que adoptar y, además, hay que hacerlo deprisa». En este sentido, se mostró «satisfecho» por la evolución del sector, que ha registrado «crecimientos espectaculares» a pesar de la caída del consumo.

 

Supera por primera vez en facturación al sector analógico, que cayó hasta los 7.878 millones de euros

 

Por sectores, han sido los videojuegos el único segmento que ha decrecido, en un 0,4%, algo que se achaca a «una etapa de inflexión», marcada por el paso del videojuego como producto al videojuego como servicio en la plataforma on line. Sin embargo, la música, el cine y el video, el sector audiovisual, el de las publicaciones y la publicidad han crecido. En concreto, el «sector estrella» ha sido el audiovisual, tal y como manifestó el director del ONTSI, Pedro Martín Jurado. «El sector audiovisual se consolida como motor de la industria de contenidos digitales con un 44% de la facturación total de 2010», apuntó. Este salto se ha visto impulsado por el apagón analógico y la implantación de la TDT.

El 91,5% de los españoles consumió en 2011 algún tipo de contenido digital a través de Internet o mediante un dispositivo no conectado a la Red. El 68% de la población española consume contenidos a través de la Red, mientras que el 88,9% lo hace con un dispositivo no conectado. Otros datos destacados son que el 8,4% de los españoles tiene blog propio y que el consumo medio de vídeos vía on line se sitúa en 16 horas semanales, en tercer lugar de los países de la Unión Europea (UE).

Los datos revelan que el ordenador es el dispositivo más utilizado para consumir cualquier tipo de contenido digital en 2011, principalmente para leer periódicos y libros. Además, el 27% de los españoles recurre diariamente a Internet para llevar a cabo esta práctica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad