SOCIEDAD Tecnología

TECNOLOGÍA. Spotify supera los 2,5 millones de usuarios de pago

Portaltic /EP.- Spotify no para. En medio de los rumores sobre si comenzará pronto a ofrecer vídeo por ‘streaming’ debido a una importante rueda de prensa que se celebrará el 30 de noviembre, el servicio de música continúa sumando usuarios de pago y ya supera los 2,5 millones.

Spotify es uno de los principales servicios de música por ‘streaming’ y una de las esperanzas de la industria, aunque no todos estén de acuerdo.

Recientemente, la compañía ST Holdings anunció que los más de 200 sellos de música electrónica a las que representa abandonan los servicios de ‘streaming’ de Spotify, Simy, Rdio y Napster.

Otros muchos sí que confían en estos servicios, que en muchos casos pelean para encontrar el modelo de negocio óptimo. Spotify apostó en un primer momento por ofrecer un sistema gratuito -con algo de publicidad- para más tarde optar por el modelo de pago.

Por 7 euros durante los seis primeros meses (oferta exclusiva para España) y 10 euros al mes a partir de entonces, el usuario puede acceder a todo el catálogo de Spotify desde cualquier dispositivo, móviles y ordenadores, por ‘streaming’ y offline.

Este sistema, anunciado en mayo, parece que ha convencido al público. El pasado 22 de septiembre, la compañía confirmó que habían logrado superar la cifra de 2 millones de usuarios de pago.

Ahora, justo dos meses después, otro medio millón de clientes se ha apuntado al servicio de pago del servicio de música por ‘streaming’.

Además, esta cifra llega poco después de la integración de Spotify con Facebook, que motivó que cuatro millones de personas -de pago o no- crearan cuenta en un plazo de seis semanas.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario