Gastronomía SOCIEDAD

GASTRONOMÍA. El Cabildo presenta el vino Viña Norte Maceración Carbónica de la cosecha 2011

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife presentó ayer [martes 22] el Viña Norte Maceración Carbónica 2011, el primer vino de la cosecha de este año de Bodegas Insulares Tenerife. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destacó en el acto celebrado en la Casa Viña Norte, en La Laguna, que “se trata de uno de los vinos canarios más premiados, con más de 37 galardones recibidos en distintos concursos nacionales e internacionales, y de los más esperados por los consumidores”.

Viña Norte Maceración Carbónica, la referencia más emblemática de Bodegas Insulares Tenerife, está elaborado con uvas de calidad de la variedad Listán Negro de las zonas más costeras de la comarca Tacoronte-Acentejo.

La Maceración Carbónica es una técnica que consiste básicamente en la vinificación de los racimos de uva tinta enteros dentro de un depósito cerrado, creando en su interior una atmósfera rica en gas carbónico.

Los vinos  elaborados con esta técnica resultan más suaves debido a una menor extracción de sustancias tánicas del hollejo y la pepita así como la tónica general en la disminución de su acidez. Desarrollan un aroma muy particular y complejo, relacionado con recuerdos lácticos, cremosos o frutos rojos. Pese a su gran variedad y procedencia, una característica de estos vinos es un toque de golosina frutal.

Entre los múltiples premios recibidos por este vino destacan la distinción de excelencia en la Vinalies de París; el Baco de Oro en el Concurso de Vinos Jóvenes de la UEC; distintas medallas en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas o los prestigiosos premios Bacchus del Concurso Internacional de España, entre otros.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario