Sin categorizar

SUCESOS. Una turista en estado ‘incompatible con la vida’, cinco heridos graves y 17 leves, balance final de la explosión de gas en Mogán

ACN Press.- Seis heridos de gravedad, una de ellos en estado ‘incompatible con la vida’, y 17 de carácter leve es el balance defnitivo de afectados en el incendio ocurrido tras la deflagración de esta mañana en el hotel Codial de Mogán, en Gran Canaria, causada durante el abastecimiento de gas propano al establecimiento.

La más afectada es una turista de 55 años de nacionalidad noruega que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de gravedad en prácticamente el 100 por cien de su cuerpo, un estado ‘incompatible con la vida’, según los expertos, que permanece en estado crítico en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Otras tres mujeres de 42, 28 y 22 años presentan quemaduras de gravedad en más del 70 por ciento de sus cuerpos y permencen en estado crítico en los hospitales Universitario Insular de Gran Canaria y Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Además, un varón de 29 años con quemaduras de carácter grave en menos del 50 por ciento de su cuerpo, se encuentra ingresado grave en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y otro de 39 años, con quemaduras de carácter grave en el 30 por ciento de su cuerpo, permenece ingresado en la clínica San Roque Meloneras.

 

Tres de los heridos graves permanecen en estado crítico

 

Además, otros 15 afectados fueron atendidos por el personal del Servicio de Urgencias Canario en el puesto médico avanzado desplegado por Cruz Roja en el campo de fútbol de Mogán, de los cuales 14 presentaban crisis de ansiedad de carácter leve ,y ya han sido dados de alta en el lugar sin necesidad de traslado, y otra mujer un cuadro de crisis de ansiedad y dolor torácico de carácter leve.

El suceso tuvo lugar en torno a las 09:00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 recibe una llamada informando de un incendio tras la deflagración por una fuga de gas propano de un camión cisterna mientras realizaba trabajos de descarga en dicho hotel del sur de Gran Canaria. Se informa también de que como consecuencia de la explosión ha caído parte del techo del Spa del establecimiento hotelero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario