Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Unos que vienen y otros que se van… la vida sigue igual

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- Ya estamos en el día “D+2” de no se sabe qué. Ha ganado el Partido Popular. Unos están de fiesta y otros de duelo. Y todos jodidos, que es lo que por ahora nos iguala a los españoles. Los que trabajamos en medios de comunicación no esperamos milagros y sólo queremos que acabe este año de una vez, y empezar el 2012 con todo el optimismo del mundo. Ya quedan 39 días para ello.

 

Buena rentabilidad con El Día. Como no podía ser de otra manera. A las pequeñas empresas que se han acogido a la oferta publicitaria que integra un pequeño anuncio semanal y un reportaje, les está funcionando muy bien. Una buena idea que puso en marcha el hijo de Dº José a poco de reincorporarse a la empresa.

 

Ana Oramas se defiende de los ataques de El Día. La política nacionalista se despachó a gusto contra Dº José en Onda Cero – Teide Radio donde declaró que ya estaba “harta de los ataques personales” que ha recibido durante los últimos meses por parte del periódico. La guerra sigue abierta.

 

Y entonces, ¿Por qué se publicitaron en ese grupo de comunicación? Algunos políticos de Coalición Canaria hacían juramentos en Arameo –petit comité- cuando veían cada día los anuncios de su grupo político, con la cara de Ana Oramas y Ricardo Melchior, en las publicaciones del Grupo El Día. ¡Peaje!, eso se llama peaje.

 

El algodón (parece que) no engaña: Alarcó, 141.674 euros a El Día. Vale, en dos años. Y a Chaves otros nada despreciables 140.581 euros. Son cifras que arroja la auditoria que el cabildo encargó y que publicó en forma de tabla extractada Diario de Avisos. Por lo que parece, la Fundación Canaria Sanidad y Salud, el Área de Sanidad y Universidad e Imetisa, en el periodo 2009-2011, pagaron en concepto de publicidad y propaganda un total de 1.219.846,04 euros a distintas empresas y personas.

 

Y Andrés se defiende (este domingo en su columna en El Día): «…a los mentirosos, sinvergüenzas y mafiosos que ayer publicaron en una especie de hoja parroquial de Tenerife -que ha adoptado Coalición Canaria- una información radicalmente falsa sobre mí. Dicen que yo facturé más de 50.000 euros, durante 2009 y 2010, a la Sociedad Canaria Sanidad y Salud, del Cabildo de Tenerife, a través de la mercantil Santa Cruz de Radio, S.L. Aunque me hubiera gustado, obviamente, hacer un buen negocio con un buen cliente, siento desilusionarles. Esta sociedad la adquirí en 2010. Y desde que yo soy su accionista mayoritario y administrador único no ha percibido ¡ni un solo euro, ni uno! del Cabildo de Tenerife, ni de ninguna de sus sociedades dependientes. Datos, naturalmente, fácilmente demostrables».

 

Más premios para la fotógrafa María Pisaca. Una gran profesional y una mujer inquieta. Ah, y una fotógrafa que recibe un galardón tras otro. Ahora ha logrado el tercer premio en Fotonoviembre gracias a una imagen titulada “¡Aahhh! eres la mejor Pisaca!!!!!Aahhh!” ¿Lo ven? Una crack.

 

Eldigitaldecanarias recoge un –¿malicioso?- rumor. El pasado jueves este digital publicaba en su sección “Fisgón indiscreto” y bajo el título “Los nuevos propietarios de Diario de Avisos maquinan cambiar de director (chungo)” que “… hay un nombre, que nos resistimos a señalar, porque es demasiado descabellado, aunque las fuentes que lo indican son bastante buenas, aunque hay otras, igual de buenas, que Pardellas haría cualquier cosa, insistimos, cualquier cosa, por seguir ahí, en ese despacho y ostentando esa condición que le llena el alma como un airbag y con la que pasea por su Santa Cruz querido del alma. El recambio es un viejo tiburón de charca, que ya se come todo por diablo, superada ya su longeva trayectoria en los medios, al que retiene solamente un problema judicial importante. Ya se habló de ello hace meses, pero ahora se retoma el tema con algo más de fuerza”.

 

»]Enrique Gutiérrez Fares, el hombre de las tecnologías en DA.Es el cerebro que está detrás del -futuro- salto tecnológico: nuevas aplicaciones para móviles, redes sociales, campañas virales, etc.) que afronta el periódico decano de la prensa en Canarias. En la foto aparece dándole que te pego a las teclas de su móvil (siempre tiene uno de ultimísima generación) en la pasada Feria de la Ciencia de La Orotava. Asistió con Verónica Martín, subdirectora del periódico, que estuvo a cargo de un taller de periodismo para niños.

 

Terelu Campos arrasó en las gasolineras tinerfeñas. Y en los estancos, y en los quioscos; y allí donde se buscara el periódico este domingo. Las cachas de la Terelu (los editores digitales de las fotos tuvieron que comprar varias licencias de Photoshop para poder acabar el trabajo, diseñando una mujer no real) triunfaron en Tenerife como antes lo hizo en la península.

Nota del editor: ¡Arriba las mujeres con curvas! (coño).

 

Noé Ramón ya no está en La Opinión de Tenerife. También me hago eco de lo publicado en Eldigitaldecanarias: “Triste como todo despido y sobre todo cuando has estado en el medio desde el año 1999. Uno de los periodistas que quedaba de la vieja época de Cansino, Noé Ramón, ya no pertenece al barco de La Opinión de Tenerife, del que lo han apeado tras duras y duras negociaciones. Y lo han hecho a pesar del elevado coste del despido, dado su vinculación a la empresa y sobre todo porque, aunque con matices, estaba muy puesto en el Ayuntamiento de Santa Cruz y había conseguido acceder a valiosas fuentes que le daban cumplida información judicial de todos los ámbitos y que cada vez que salían, brillaban en medio del marasmo de noticias en el que se ha convertido este periódico del grupo Moll”.

 

ACN Press emite en vivo imágenes y sonidos de La Restinga. El Ayuntamiento de El Pinar presentó unas nuevas cámaras de alta resolución que emiten en internet las imágenes de la zona de actividad volcánica en el Mar de Las Calmas. La Agencia Canaria de Noticias, en colaboración con el ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece las imágenes generadas por ambas cámaras que mezclan en directo junto a una señal de audio procedente de un micrófono de alta sensibilidad que registra la actividad sonora en la zona. Para ver las imágenes: www.acnpress.com

 

»]Mercedes Ortega premiada en Miradas Doc.No quería dejar de decirles que la periodista y presentadora grancanaria ha ganado el premio al mejor documental canario en la última edición del festival Miradas Doc de Guía de Isora, con su trabajo ‘Cautivas’, que muestra la realidad de las mujeres encarceladas en México.

César Fernández y el libro de César Fernández Trujillo. Lo comenté hace un par de semana y ahora parece que la cosa puede salir para Navidad. El libro del hijo sobre el padre podría entrar en imprenta en breve. Ya les avanzo que la presentación de esta biografía del maestro, cuando y donde se haga, hará historia. Al tiempo.

 

Raúl Díaz nos tiene abandonados. Y es que el hombre no para. La radio, la televisión, el corre-corre. Al final, los seguidores del Blog de La Brújula que publica en el digital de Diario de Avisos echamos de menos sus exclusivas.

 

¿Otro cierre más? Ya suena el run-run sobre otra radio que podría cerrar sus puertas a finales de diciembre. Incapaces de arrancar publicidad de pozos económicos más que secos, y rematada por un concurso de FM que, lejos de ser la salvación ha sido el detonante, no van a poder más: pagando avales, esperando la concesión para cambios de domicilio, nuevas contrataciones, etc. Ojalá me equivoque.

 

Miguel Ángel González Suárez, presidente de Noveleros Sin Fronteras

Premio para Onda Cit. Este 26 de noviembre le entregarán a la emisora que dirige Miguel Ángel González Suárez el premio “Cepa de Oro” por parte del CIT (Centro de Iniciativas y Turismo) de Icod de los Vinos.

 

Soria en la Radio Canaria. Hace una semana Soria fue a la Radio Canaria y tuvo sus más y sus menos con Mayer Trujillo y Rebeca Paniagua. A Soria no le gustan los medios de comunicación «toca-narices» y, según publicó Canariasahora.es, al final del encuentro radiofónico les dijo a los periodistas: «No tienen motivos para estar tensos porque aunque estén trabajando en un medio público que está totalmente controlado por Coalición Canaria, a ustedes no les va a afectar como profesionales lo que pase el 20N».

A-uno: ¡tocado!

 

Y el hombre se quedó con mal cuerpo y les mandó plátanos. Al final de la entrevista el líder del PP le mandó a Mayer y Rebeca una cajita de plátanos que les prometió (a cuenta de las coñas que le han venido haciendo a Rajoy sobre los dos plátanos que sus niños se comen cada día). A Willy el detalle no le hizo gracia y mandó que la caja de plátanos fuera enviada a Cáritas Diocesana de Las Palmas; y que Juan Carlos Mateu, director de la radio, mandara una carta al político agradeciéndole el detalle y no aceptándolo ya que «en esta radio pública no admitimos regalos prevenientes desde el ámbito de la política, la empresa o cualquier otro que pueda poner en tela de juicio nuestra objetividad e independencia como medio de comunicación público y como periodistas».

 

Marta Modino el sábado en DA. Un amplísimo reportaje en papel y digital el que este periódico dedicó el pasado sábado a la periodista co-presentadora, junto a Roberto González, del programa Buenos días Canarias en la Televisión Canaria. La entrevista está firmada por Inma Santos, y para la sesión fotográfica algunas de las prendas usadas por Marta son de la última colección de firma Morena Mía de la diseñadora Jacqueline Cuesta. Las fotos son del gran Sergio Méndez.

Para ver el reportaje:

http://www.diariodeavisos.com/2011/11/19/actualidad/%E2%80%9Cmi-hijo-y-mi-trabajo-son-lo-prioritario%E2%80%9D

 

Llega para quedarse Universocanario.com. Aunque ya es posible leerlo cada día, este digital se presentará el próximo 2 y 5 de diciembre en Tenerife y Gran Canaria, acto que contará con la presencia del periodista y presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, y el Presidente del Grupo Seven Oceans International, Manuel Herrera.

Un grupo de periodistas (que por ahora prefieren pasar desapercibidos) trabajan desde las islas para este medio que, según Manuel Herrera, fundador de Universocanario.com, es «un sueño empresarial que busca informar a los canarios que viven en las Islas, sino también a los que se encuentran lejos de nuestra tierra y a todos los que tengan interés, canarios o no, por ella».

 

Diana dio en la diana. Esta agencia de publicidad de servicios plenos acogió el pasado miércoles la rueda de prensa semanal previa al partido del técnico del Iberostar Socas Canarias, Alejandro Martínez. El acto fue un éxito de convocatoria y la repercusión en los medios, absoluta. Una buena idea de Jesús Rodríguez, director de Diana Publicidad, y de su equipo, que ya llevan seis años apoyando el deporte tinerfeño (y a veces perdiendo dinero; pero eso no se cuenta).

 

Tenerife y la industria publicitaria (y el niño de Cola-Cao). Por motivos familiares conocía de la grabación de un video en un edificio de Santa Cruz. Se les alquiló una zona de aparcamientos y se hizo un seguro de cobertura de posibles riesgos. Pensábamos que era una cosa de unos chavales con monopatines, a tenor de lo que se vio en la grabación. El equipo que vino no abrió la boca sobre de qué iba aquello y a la vuelta de los meses nos hemos quedado todos con la boca abierta. La firma Sony Ericsson nos ha hecho un buen regalo promocional impagable y, de paso, ha sacado al niño del Cola-Cao, Yael Peña, que tanto ha dado de hablar últimamente. Nunca me cansaré de decir que la verdadera industria audiovisual en Canarias está en la producción televisiva. Pero otros sólo piensan en «Red». Yo me entiendo.

Campaña: ‘We Are Modular – Time Machine’ de Sony Ericsson

http://www.sonyericsson.com/challenge-xperia/php/en_en/challenge-the-fast-lane.php?showvideo=1

Otra semana más ha sido un placer confeccionar esta sección para ustedes y espero que hayan disfrutado de la misma. Hasta la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Amigo, en el comentario de la auditoría de Alarcó se te pasó comentar que Diario de Avisos y La Opinión también cobraron una importante cantidad de dinero de la Fundación. Una cantidad que supera los 70.000 euros en el caso del coalicionero Diario de Avisos, que me gustaría saber cuánto está cobrando ahora de todo lo que menea CC. Cantidad cobrada de la Fundación alarconiana acorde, en su diferencia, con la tirada de El Día y el DA. Y por cierto, si DA insinúa que Alarcó compró a El Día con su publicidad, ¿también los compró a ellos, a La Opinión y al resto de empresas que aparecen en la auditoría? ¿Desde cuándo es sospechoso gastar más en publicidad en el medio que más tirada y más lectores tiene?

  • Cuanta razón tiene Abuelo, cuanta razón (la de papeles que lo corroboran estan en las manos adecuadas). De la ira de los «ofendidos» y la gracia de los defensores ya hablaremos en unos meses.

    Sobre el inminente nombramiento de un nuevo Director en el Decano, solo esperan que aparezcan las cifras del EGM para dejar caer el sable sobre la cabeza de aquel que jamas debio dirigir algo que le quedaba muyyyy grande, la soberbia es lo que tiene,

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad