ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

ECONOMÍA. Margarita Ramos adelanta que las cifras de empleo del tercer trimestre “no serán positivas”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha adelantado que las cifras de empleo en el tercer trimestre en las Islas “no serán positivas” porque están registrando nuevos desempleados que provienen de la finalización de convenios que mantenía la Administración regional con ayuntamientos, explicó. Las cifras de octubre, noviembre y las que vendrán de diciembre “son malas”, enfatizó.

En este sentido, recordó que se celebraron muchos convenios en el primer semestre del año pero en el segundo semestre “no hemos tenido capacidad financiera para realimentar a las corporaciones locales con estos convenios extraordinarios”.

Sin embargo, señaló un repunte en el tercer trimestre en el sector comercio, de la mano de microemepresas y emprendedores «que están poniendo en marcha iniciativas comerciales». Recordó que diciembre es un buen mes para este sector por el consumo de la etapa navideña, además también aseguró que el turismo también registrará en el mismo periodo dicho “repunte” por la campaña de invierno.

 

Sí apuntó un “repunte” en el sector turismo y comercio; pero el resto de actividades económica, se van a ver “fuertemente resentidas”

 

Pero el resto de actividades económicas, y sobre todo prestación de servicios por parte de corporaciones locales, se van a ver “fuertemente resentidas”, afirmó tras la inauguración en la capital grancanaria de la jornada ‘Emprendedores en red’ organizada por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

La consejera señaló que están poniendo en marcha toda una “batería de medidas” para que a partir del 2 de enero –con los nuevos presupuestos autonómicos- se vuelvan a poner en marcha convenios extraordinarios con los ayuntamientos, para “crear empleo directamente” y, así, reducir el número de parados, dijo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad