ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. Grisaleña le recuerda a Rivero que «primero son los intereses generales y luego el de los partidos»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, le ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el que le recuerda que “primero son los intereses generales y luego el de los partidos». De esta manera, Grisaleña lamenta que no se haya celebrado la reunión urgente que solicitó el sector empresarial de la construcción a Rivero para desbloquear la “situación absurda” en la que se encuentran distintos proyectos de infraestructuras en Gran Canaria.

Entre otros, un centro comercial en Gáldar a cargo de los Hermanos Domínguez, puertos deportivos en Meloneras y Bahía Féliz proyectados por Lopesan y Satocan, respectivamente, o El Corte Inglés de Maspalomas.

Grisaleña entiende que la campaña electoral complicase la agenda de Rivero a la hora de fijar una fecha para celebrar la reunión pero reiteró que debe primar el interés general antes que el de los partidos. En esta línea y sobre la posibilidad de concretar una fecha próximamente enfatizó que “ya no vale la pena”.

 

El presidente de la CCE lamenta que no se haya desbloqueado la “situación absurda” en la que se encuentran distintos proyectos  y añade que el encuentro “ya no vale la pena”

 

El presidente de los empresarios grancanarios recordó que llamó la pasada semana al presidente para solicitarle el encuentro y así desbloquear una situación “compleja y difícil que se nos esta yendo de las manos”, en alusión a que con el paso de los días aparecen nuevas declaraciones “y esto no es bueno ni para el gobierno ni para los empresarios”, dijo. De hecho, distintos constructores han criticado el “desprecio” del consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, con los inversores grancanarios.

Grisaleña, tras la inauguración en la capital grancanaria de la jornada ‘Emprendedores en red’ que organiza la CCE, insistió en que hace falta un «trabajo conjunto» entre los empresarios y los consejeros del Gobierno canario para desbloquear los proyectos.

Presupuestos. El presidente de la CCE señala que el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 contempla más inversión pública en la provincia de Las Palmas, a pesar de que desde algunos sectores empresariales se criticaba que las cuentas para el próximo ejercicio beneficiaban a la provincia occidental.

En esta línea Grisaleña ha restado importancia a este reparto porque “unos años beneficia a una provincia y otros años a la otra”. Por este motivo, destaca que “hay que pensar en global, en Canarias en su conjunto”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad