Marketing SOCIEDAD

MARKETING. Coca-Cola Light trae a La Laguna la exposición de botellas gigantes creadas por ocho diseñadores españoles

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coca-Cola Light ha presentado hoy en La Laguna “Coca-Cola Light Fashion Tour”, una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light creadas por ocho prestigiosos diseñadores españoles, que se podrá visitar del 21 al 27 de noviembre en la calle de La Carrera.

“Coca-Cola Light Fashion Tour” incluye botellas gigantes de más de 2 metros de altura, que han sido creadas por ocho prestigiosos diseñadores españoles: Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino. Estos diseñadores han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de las botellas que han recorrido diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao, Ourense, Salamanca, Barcelona y Sevilla, entre otras.

Esta muestra itinerante de Coca-Cola Light, llega a Tenerife bajo el contexto de la Noche en Blanco de La Laguna, una iniciativa que vincula el comercio con el arte, la moda, y la música mediante un programa repleto de actividades. Con esta exposición Coca-Cola pretende acercar la moda y los diseñadores a los ciudadanos.

 

La muestra “Coca-Cola Light Fashion Tour” incluye diseños de Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino

 

En los diseños de las botellas están presentes colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, moléculas de agua de Devota & Lomba, flores vintage de Duyos, conchas de mar de Francis Montesinos, collares de perlas de Lydia Delgado, pequeñas gotas de Miriam Ocariz o burbujas cuadradas de Roberto Verino. Estos ocho diseños forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas lanzada por Coca-Cola Light con motivo de su 25 Aniversario en España, en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y YO DONA.

Es la segunda vez que esta exposición visita Canarias en lo que va de año tras el éxito obtenido en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la semana de “Gran Canaria Moda Cálida”.

Los ocho diseñadores españoles se han sumado con esta iniciativa a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light, como han sido Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik o Karl Lagerfeld.

El diseñador Modesto Lomba, presente en la inauguración de la exposición celebrada esta mañana en la calle de La Carrera, calificó la ciudad de Las Laguna y, en concreto, sus calles como “un lugar muy propio para servir de inspiración a cualquier creador”. Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, mostró su entusiasmo y expresó su agradecimiento “por haber sido elegidos como sede de esta exposición de altísimo nivel que ha estado visitando grandes ciudades españolas y que ahora ha llegado a La Laguna como una muestra de que somos los suficientemente importantes y atractivos como para acogerla”.

El refresco light más consumido de Canarias. Coca-Cola Light  fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente.

Parte del éxito y enorme aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo ha sido gracias a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad.   Artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias, y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país.

Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio del “Chico Coca-Cola Light”. Esta campaña revolucionó la publicidad de la época y el papel de la mujer en la publicidad, logrando incorporar a los hombres en el consumo de bebidas Light. La campaña logró cautivar a los consumidores, creando un nuevo momento de consumo y aumentando las ventas de la marca cerca de un 20%.

Coca Cola Light sigue siendo a día de hoy el líder indiscutible dentro del segmento de colas Light, con más de 8 millones de consumidores a nivel nacional. En Canarias, Coca-Cola tiene el 84% del segmento de bebidas bajas en calorías  y durante 2010 comercializó alrededor 14 millones de litros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad