POLÍTICA

ELECCIONES. Soria califica la victoria del PP en Canarias de «histórica» y «extraordinaria»

Europa Press.- El presidente del PP de Canarias y cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, ha calificado la victoria del PP en las islas de «histórica» y «extraordinaria».

Soria, en su primera intervención de la noche en la sede del PP para la noche escolar en el Edificio Miller, remarcó que han ganado en «toda España», con una «mayoría holgada y clara», destacando la contribución de las comunidades autónomas y de Canarias, lo que –subrayó- compromete «mas» a su partido.

El político canario dijo que este cambio político «va a suponer reformas» para recuperar la economía en España, de manera que «traiga el bienestar y el empleo».

«Se trata de un resultado extraordinario y quiero agradecer a los afiliados, a los votantes, a los que no nos han votado y a los presidentes insulares del partido», aseveró.

Soria puso, además, en valor a los afiliados del PP, a los que calificó de «la enorme base que hace posible» resultados como los de este domingo.

«Enorme satisfacción y responsabilidad». «No voy a añadir nada a lo dicho por nuestro presidente nacional, ha dicho que es una enorme satisfacción pero está acompañada de una enorme responsabilidad. A partir de mañana empezaremos a trabajar, contando con los que nos han votado y con los que no», insistió el líder popular ante más de 400 personas.

El presidente del PP dijo también que PSOE y Coalición Canaria (CC) «deben hacer un análisis interno» tras los resultados registrados en las islas para los comicios generales.

Además, y aunque dijo que será «respetuoso» con ese proceso interno, remarcó que en «el feudo» nacionalista de Tenerife y su capital, ellos «han perdido el 50 por ciento de los votos y nosotros los hemos aumentado».

«Con estos resultados, [tanto en CC como en el PSOE] que ellos obtengan su propio mensaje», remarcó.

Preguntado por la relevancia del acuerdo electoral en Canarias con el Centro Canario Nacionalista (CCN), Soria dijo que «todos los votos han sido necesarios».

Sobre su nueva etapa, aseguró estar «muy contento» por estar en el Congreso «porque va ser la primera vez en hacer política nacional», pero sobre la posibilidad de ser ministro remarcó que «no» le «han ofrecido en absoluto nada».

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario