ACN Press.- El candidato al Senado por el Partido Socialista Canario, Arcadio Díaz Tejera, protagonizó la aparición más sonada en la valoración de los resultados electorales. Concluida la intervención del presidente regional del PSC, José Miguel Pérez, y el cabeza de lista al congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, Díaz Tejera subió al mismo estrado para acabar criticando que «a muchos no se les ha visto el pelo en campaña» y cuestionando el hecho de que «cargos públicos» del PSOE que no han dado un clavo en la campaña».
El candidato al Senado recriminó en público a Pérez y Franquis que comparecieran sin admitir preguntas de los periodistas
Además, el candidato al Senado, que aparecía al cuarenta por ciento del escrutinio (que le daba la condición de senador) fue más autocrítico que sus predecesores en el estrado. «Tenemos que saber», subrayó, «qué es lo que hemos hecho mal, y por qué hemos perdido la confianza de la gente».
En esta línea, preguntó a Pérez y Franquis «pero, ¿no van a responder a preguntas de los periodistas?», para luego atender a los medios una vez que ambos líderes abandonaron la sala. «No se trata de cambiar personas», apuntó Díaz Tejera, «se trata de cambiar la línea de trabajo. He podido hablar con muchos socialistas que están enfadados, ‘econchinados’ con lo que ha pasado, y alguna vez tendremos que plantearnos qué ha pasado y por qué se han producido estos resultados».
Añade un comentario