Cine Discapacidad SOCIEDAD

CINE. “Seis puntos sobre Emma” se estrena en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- “Seis puntos sobre Emma”, la esperada ópera prima de Roberto Pérez Toledo, se estrena esta semana en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Los canarios serán los primeros en poder ver esta preciosa historia protagonizada por Verónica Echegui y Álex García que en 2012 llegará al resto del territorio nacional de la mano de Alta fims. Además, la película ya se está distribuyendo fuera de nuestras fronteras a través de Imagina International Sales (“Medianoche en París», “Pájaros de papel», “Mapa de los sonidos de Tokyo»).

La premier de la película se llevará a cabo el jueves, en el Tea, en dos pases, a las 19 horas y 21 horas. A partir del día siguiente ya estará disponible en las salas de cine.

Tras diez años de reconocida trayectoria como cortometrajista (con trabajos como Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones…), Roberto Pérez Toledo da el salto al largometraje con Seis puntos sobre Emma. El talento de los actores, el potente equipo técnico y la particular mirada del director han logrado que tome forma una historia con encantadora personalidad propia.

 

Verónica Echegui y Álex García protagonizan la esperada ópera prima de Roberto Pérez Toledo

 

Seis puntos sobre Emma está protagonizada por la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel), acompañada por el tinerfeño Álex García (Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos) y Fernando Tielve (El espinazo del diablo, El internado). Junto a ellos están Nacho Aldeguer (La pecera de Eva, Cuéntame), Mariam Hernández (Plaza de España, Vaya tropa, Cuestión de sexo, La tira), Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de lobos), Paloma Soroa (presentadora del programa En lengua de signos de La 2), Mabel del Pozo (No soy como tú) y Blanca Rodríguez (La caja, La isla interior).

Producida por LA MIRADA, Seis puntos sobre Emma es, para su director, “un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”.

Verónica Echegui

Sinopsis. Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono de la Esperanza, vive en un pequeño apartamento (sólo acompañada por su inseparable perra guía, Rosca) y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Simplemente. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego. El objetivo de Emma parece fácil de lograr, pero nuestra protagonista pronto caerá en la trampa de su propio juego y descubrirá que hay muchos modos de estar ciega.

Seis puntos sobre Roberto Pérez Toledo. Uno. Roberto Pérez Toledo nació en Lanzarote. A los cuatro años, vio E.T. el extraterrestre y se preguntó qué era eso de dirigir una película. Dos. A los veintidós, se licenció en Comunicación Audiovisual en Salamanca. Su vida ya había comenzado a rodar a varios niveles. Roberto rueda cine pero también rueda en su propia silla de ruedas.

Tres. Tras licenciarse, Roberto aterriza en Madrid, donde comienza a filmar cortometrajes que produce él mismo, entre los que destacan: Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Manguitos, El amor y las gambas o Tetequiquiero. Convirtiéndose en uno de los directores españoles de cortometrajes más premiados a nivel internacional.

Cuatro. Uno de sus últimos éxitos se titula Los gritones, que, rodado en 2010, ganó el Premio Especial del Jurado del popular festival online NOTODOFILMFEST. Con menos de un minuto y medio de duración, el corto ha sido seleccionado en más de un centenar de festivales de los cinco continentes, acumula una treintena de premios y ha sido visto por más de un millón de espectadores en la red.

Cinco. Ahora Roberto afronta con ilusión su salto al largometraje con Seis puntos sobre Emma “un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada”, afirma.

Seis. Seis puntos sobre Emma es su esperado debut en el largometraje: la materialización de un proyecto muy acariciado en el último lustro. Su intención a partir de ahora es seguir contando historias cortas y largas, y ya tiene guión para su segunda película.

Álex Garcçia y Verónica Echegui

El trío protagonista. Verónica Echegui: Bigas Luna la descubrió en Yo soy la Juani, por la que obtuvo una nominación al Goya de actriz revelación. Desde entonces, Verónica ha crecido como actriz en trabajos como El menor de los males, Tocar el cielo, La casa de mi padre o El patio de mi cárcel, por la que fue nominada de nuevo al Goya como mejor actriz. El año pasado, su potencial internacional dio un salto gigante al protagonizar la producción estadounidense The cold light of day, junto a Bruce Willis y Sigourney Weaver. Además de Seis puntos sobre Emma, ahora tiene pendientes de estreno Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, y Canción de Katmandú, de Icíar Bollaín.

Álex García: Este tinerfeño es uno de los actores canarios más reconocidos a nivel nacional. Tuvo su primer contacto audiovisual presentando un programa de Canal 7 del Atlántico, tele local de Tenerife. Más tarde, estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota y debutó como actor con su papel de Serpa en la recordada serie Compañeros, de Antena 3. Desde entonces, ha encadenado personajes en populares series como Amar en tiempos revueltos o Sin tetas no hay paraíso y también ha participado en prestigiosas obras teatrales como La cabra, a las órdenes de Josep Maria Pou. Actualmente, triunfa en Telecinco con la serie Tierra de lobos.

Fernando Tielve: Debutó en el cine en 2001 con la película de Guillermo del Toro El espinazo del diablo, por la que ganó

el Young Artist Award al mejor actor joven en un filme internacional. Ha participado en películas como El embrujo de Shangai, Imagining Argentina, Los fantasmas de Goya o Rabia. En su trayectoria destaca su paso por la serie de Antena 3 El internado, donde su personaje de Cayetano caló especialmente en el público. En 2008 protagonizó la película inglesa Unmade beds, seleccionada en el Festival de Cine de Sundance. El año pasado presentó 14 días con Víctor en el Festival de Cine de Sitges, y ahora está inmerso en los ensayos de la obra de teatro Príncipe y mendigo, que adapta el clásico de Mark Twain.

Fernando Tielve

El porqué del título. Seis puntos sobre Emma se titula así porque en braille cualquier letra puede escribirse combinando seis puntos, y así está estructurado el guión, en seis partes que definen y vertebran la pericia vital de Emma. Porque toda historia se cuenta dando relieve a los puntos adecuados.

Seis puntos sobre Emma habla de amor, maternidad, soledad, incomunicación, deseo, mentiras, prejuicios… Pero sobre todo habla de esperanza en un futuro en el que todo irá mejor: esa esperanza que Emma brinda a través del teléfono y que ella misma necesita tanto.

Según el director, “con la experiencia que me aporta mi propia silla de ruedas, la discapacidad se encuentra en la espina dorsal misma de lo que cuenta Seis puntos sobre Emma, pero siempre desde una naturalidad nada condescendiente y lejos de historias típicas de superación o de imposiciones propias de lo políticamente correcto. Me he propuesto transgredir sanamente, llegar más allá, aportar algo nuevo y con conocimiento de causa”.

Tenerife, el plató perfecto. El lugar en el que transcurre Seis puntos sobre Emma tiene nombre propio: Tenerife. La vida cotidiana de Emma nos mostrará la dimensión más cosmopolita de su capital, Santa Cruz, con secuencias filmadas en el TEA (Espacio de las Artes), el Puente Serrador o el Hospital Universitario de Canarias, entre otras localizaciones. La historia también nos conducirá por otros enclaves de la isla, como Playa Jardín en Puerto de la Cruz o Punta del Hidalgo.

[Fotografías: Seis puntos sobre Emma]

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad