SOCIEDAD

SOCIEDAD. Álvaro Gil-Robles y José Manuel Gómez Benítez debaten hoy sobre la indefensión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Álvaro Gil-Robles, ex Defensor del Pueblo y ex comisario de Derechos  Humanos del Consejo de Europa, y José Manuel Gómez Benítez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, debatirán este jueves, día 17 de noviembre, acerca de ‘El ciudadano indefenso’, en la segunda de las sesiones del ciclo ‘El mundo que queremos’, incluido en la programación del Otoño Cultural de CajaCanarias.

El coloquio, coordinado por el escritor y periodista Fernando Delgado, comenzará a las 20 horas en el Espacio Cultural de la entidad en Santa Cruz de Tenerife, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Dos prestigiosas figuras. Álvaro Gil-Robles, abogado y político, se graduó como licenciado y doctor en derecho por la Universidad Complutense. Posteriormente, fue nombrado profesor de derecho administrativo y letrado del Tribunal Constitucional. Fue autor del proyecto de ley que reguló las competencias del Defensor del Pueblo en 1981, cargo que desempeñó entre los años 1988 y 1993.

 

El segundo encuentro del ciclo ‘El mundo que queremos’ se desarrollará a partir de las 20 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

 

José Manuel Gómez Benítez es catedrático de Derecho Penal.  Desde el año 2006 es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Está especializado en teoría jurídica del delito, derecho penal internacional, terrorismo y derecho penal económico, y es autor de varios libros.

En el ámbito del derecho penal internacional y derecho humanitario, destacan sus publicaciones referidas al principio de jurisdicción universal, la Corte Penal Internacional y los crímenes de genocidio y contra la humanidad. Actualmente, es vocal del Consejo General del Poder Judicial de España y presidente de su Comisión de Estudios e Informes.

Ambos invitados ofrecerán su visión de la situación del ciudadano dentro del marco de la legislación actual y la aplicación práctica de la normativa que regula los derechos fundamentales de la persona, desde una perspectiva crítica.

El encuentro se enmarca dentro de la novena edición del ciclo de coloquios ‘El mundo que queremos’, que se desarrolla desde este miércoles 16 de noviembre bajo el título ‘Justicia y democracia’, con el objetivo de reflexionar en torno a la justicia y sus consecuencias sobre la vida de las personas.

Los coloquios concluirán este viernes, día 18 de noviembre, con las intervenciones de Baltasar Garzón y Dolores Delgado, que dialogarán sobre el tema ‘Justicia sin fronteras’.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad