Discapacidad MODA

El Cabildo pone en marcha un taller de Empleo Textil para discapacitados en Tetex Canarias

Elblogoferoz.- El presidente de Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior,  inauguró ayer martes el Taller especial de empleo “Guayarmina Textil S.L.”, que operará en el sector Textil y de confección en la Isla, en la empresa Tetex Canarias, S.A, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, de esta Corporación. A través del mismo se va a promover el empleo de personas discapacitadas, a las que se adaptará un entorno competitivo, en unas condiciones dignas. También se presentó la nueva planta que esta empresa ha puesto con marcha, en la que ha hecho una inversión importante en tecnología punta, con la adquisición de máquinas innovadoras.

En su intervención, Ricardo Melchior calificó a esta empresa como “ejemplar en innovación por la actividad económica que genera. Además –añadió- este taller solidario es importante, pues hace un gran esfuerzo en la Isla para generar empleo de personas con discapacidad”.

La empresa pone en marcha una nueva planta con tecnología punta y promueve el empleo de personas discapacitadas

El presidente informó de que “en 2010 se crearon 400  puestos de trabajo en las empresas de Tenerife Moda, que cuenta con un volumen de facturación de 14 millones de euros. Y en 2012 esperamos incrementar esta cifra”.  También estuvieron presentes el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso; consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el gerente de Tetex Canarias, Jorge Sagrera; y su directora, Irene Rodríguez.

Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, “con esta actividad, la empresa hará frente a sus necesidades de producción de talleres exteriores, a través de un proyecto solidario”. “Tetex Canarias S.A. –indicó- pone así en marcha un proyecto competitivo, innovador y productivo como generador de empleo en la isla de Tenerife”.

Según Efraín Medina, “ya ha empezado a  funcionar el Taller, con la contratación de personal para la empresa y  con el asesoramiento de Tenerife Moda, la Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi; Funcasor, Inserta, Incorpora (de la Fundación Social La Caixa). De igual modo colaboran los ayuntamientos de Arafo, Candelaria y Güímar, de acuerdo con los requisitos de la producción de la empresa, y teniendo en cuenta las máquinas y el tipo de trabajo a realizar en cada puesto”.

Runing, la marca deportiva que comercializa Tetex

Tetex Canarias S.A. cuenta con un recorrido de más de 15 años en el sector textil en Tenerife, y que ofrece, actualmente, 27 puestos de trabajo. Tiene una capacidad de producción de más de 300.000 prendas anuales, y la apertura de “Guayarmina Textil S.L.” le dará una capacidad de producción de entre 10.000 y 15.000 prendas semanales.

Tetex Canarias, S.L., ofrece un producto que está diversificado en ropa infantil interior con la marca Baronetti, ropa deportiva adulto con la marca Running, talleres a terceros, hostelería y uniformidad, entre otros. El objetivo de este Taller de Empleo es realizar la confección de prendas deportivas para Tetex Canarias, S.A. Por la realización del trabajo de confección recibirá el pago económico correspondiente a la producción entregada.

Etiquetas