Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Alpidio Armas señala que «no estamos de acuerdo con la gestión del Pevolca» en la crisis volcánica

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha manifestado que «no estamos de acuerdo con la gestión del Pevolca», en unas declaraciones efectuadas al medio digital Diario El Hierro, publicadas a primera hora de esta mañana. Armas señaló que «lo que no se entiende es que en circunstancias muy parecidas se decida abrir o cerrar el túnel dependiendo de una voluntad que no se explica, ni nadie la entiende; por qué el viernes pasado no se abrió y y por qué hoy sí se abre y por qué se cierra el carril más próximo a la ladera de subida».

El presidente de la corporación insular subrayó que «lo cierto es que no estamos de acuerdo con cómo se está llevando el tema», y añadió que «no es nuevo esto, lo que pasa es que en virtud de esta colaboración inter-administrativa hemos creído que no procede estar aireando estas diferencias».

Pero lo cierto es que Armas mostró su descontento con las decisiones del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), al aludir a las aperturas y cierre del túnel de Los Roquillos. Sobre las razones para ello, indicó en la citada publicación digital que «eso no lo sabe nadie, deberán tener ellos informes que nosotros desconocemos para que se tomen esas decisiones».

 

El presidente del Cabildo cuestiona cómo se decidió cerrar y abrir el túnel de Los Roquillos, y apunta que estas «son cuestiones que te llevan a pensar que el peligro está por otro lado»

 

«Desde luego», ahondó Armas, «son cuestiones que te llevan a pensar que otro tipo de cosas, que no es realmente estar fuera de peligro, sino que el peligro está por otro lado».

Nuevo terremoto. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó, a las 08:52 minutos de este martes, un movimiento sísmico de 3,4 grados en la escala Richter, según los datos con los que se cuenta hasta el momento. El mismo tuvo su epicentro al noroeste de La Frontera, a 17 kilómetros de profundidad.

Se trata del mayor temblor de los últimos cuatro días desde que el IGN detectara, el pasado 11 de noviembre, otro seísmo de 4,6 grados de magnitud en la escala Richter a las 00:20 horas, que fue sentido por la población y que se convirtió en el mayor temblor desde que se iniciase el fenómeno sísmico y volcánico en la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario