Sin categorizar

AULLIDOS. 15 de noviembre de 2011

¡Alerta en La Restinga! No vean la que se armó ayer por la tarde en La Restinga cuando una patrullera salió escopetada para el mar y, casi al mismo tiempo, la camarita web que muestra la zona de burbujeo y salida de material humeante quedó fuera de foco. Ya se pueden imaginar los comentarios en la Red que echaba humo, que si la erupción iba a más, que si aquello saltaba por los aires… La explicación era mucho más sencilla, la patrullera se dirigía a toda pastilla a interceptar un velero que venía del sudoeste y llevaba un rumbo que lo conducía directamente a la boca del volcán sin percatarse los tripulantes del peligro. Al final todo quedó en un susto y en unas expectativas eruptivas que no se cumplieron…

 

La cámara web nos vuelve locos… Y hablando de la cámara web, que tiene a los internautas pegados a la pantalla del ordenador para ver cómo evoluciona el burbujeo, la verdad es que las autoridades podían haberse gastado unas perritas más y haber colocado una webcam con reductor de vibraciones, porque está todo el tiempo vibrando y a pesar de tener una buena resolución, el tremor que se está sintiendo en La Restinga no permite que la dichosa camarita se fije más de dos segundos en un objeto. Hombre, si uno entra de vez en cuando no pasa nada, pero como se quede pegado a la cámara más de media hora más vale que se tome un par de biodraminas para no terminar vomitando como el volcán.

 

El programa Planeta Vivo Radio, en la feria de La Orotava, con sus invitados

Un flechazo en toda regla. Los científicos de Involcan y los pilotos del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil en Tenerife han sufrido un flechazo en toda regla, profesionalmente hablando queremos decir, y andan trabajando codo con codo en la vigilancia del volcán herreño y en la toma de muestras todos los días para analizar el fenómeno. Gracias a esa colaboración se han conseguido datos de alto valor científico y, de propina, imágenes espectaculares de la erupción y la mancha en el mar de La Restinga.

 

Nemesio y Antonio, lo suyo ha sido un flechazo en toda regla...

Casi nos quedamos sin gasolina… La compenetración ha llegado a tal punto que el programa de RNE Planeta Vivo Radio llevó al responsable de Involcan, Nemesio Pérez, y al teniente Antonio Márquez, como invitados al programa que emitieron con motivo de la Feria de la Ciencia de La Orotava. Pérez se deshizo en elogio hacia los guardias civiles y Márquez reconoció que los científicos de Involcan los habían ‘enviciado’ con la observación volcánica, hasta el punto de que en uno de los vuelos cuando nos dimos cuenta casi nos quedamos sin gasolina. Todo lo cual demuestra que la colaboración entre instituciones no sólo es posible, sino que cuando se produce los resultados y los beneficios para la población se multiplican. Lástima que otros no hagan lo mismo…

 

El pulpo Paul ya es historia. No sólo porque haya pasado a mejor vida, sino porque ahora no hay mundial de fútbol, el pulpo Paul ya es historia. Los acontecimientos han provocado que sea desplazado por un perro, de nombre Bartolo, que dicen que es un genio de las predicciones… electorales. En todo caso, parece que el chucho ya ha dicho qué partido va a perder los comicios con un simple y contundente gesto: levantar la pata y mearse encima del anagrama. Y conste que no ha sido el del Partido Popular.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario