Partidos POLÍTICA

20-N. Soria insiste en que “antes que cerrar quirófanos” se debe «reducir el número de coches oficiales»

ACN Press.- El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias y candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas a las elecciones generales del 20 de noviembre, José Manuel Soria, insistió hoy en declaraciones realizadas antes de reunirse con la directiva de Asinca en Las Palmas, que el cierre de quirófanos en horario de tarde es una medida «desacertada», y que antes de que esto ocurra «se deben suprimir consejerías, viceconsejerías» y «disminuir drásticamente el parque de coches oficiales que todavía siguen utilizando los cargos públicos del Ejecutivo regional».

Además, recordó que aparte de este «error» existe otro que es el que «el presidente del Gobierno de Canarias haya pretendido comparar su remuneración con el sueldo de los médicos que es fruto de de su carrera, su sueldo base, complementos y productividad». Y eso «ha molestado y mucho al colectivo».

Sobre el contenido de su reunión con la directiva de Asinca (Asociación de Industriales de Canarias) Soria adelantó que les pensaba transmitir el mensaje de que «la industria en general tienen un papel importante en la economía y que esa es la razón de que un gobierno de Mariano Rajoy, si gana las elecciones, tomará medidas y aprobará reformas para que el peso de la industria aumente en la economía nacional y en la canaria».

El PP defiende una industria no basada «en la protección sino basada en la capacidad de competir y de vender sus productos industriales». Para ello «sabemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo para reducir el coste energético y así aumentar su capacidad de competir», señaló.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario