ECONOMÍA E INDUSTRIA

ECONOMÍA. Los consumidores contienen su gasto en alimentación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Consumer.- Los consumidores actuales contienen su gasto en alimentación en el hogar para afrontar subidas de otros productos, lo que se traduce en una mayor planificación a la hora de comprar, con menos adquisiciones por impulso, según afirmó el subdirector general de la cadena alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), José Miguel Herrero.

El consumo total de alimentos y bebidas de hogares en España alcanzó los 30.200,75 millones de kilos durante el año móvil desde octubre de 2010 hasta septiembre de este año por un valor de 67.209,15 millones de euros, cifras menores que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior (-2% en volumen).

 

Esta práctica se traduce en una mayor planificación al comprar, con menos adquisiciones por impulso

 

Los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria reflejan que los consumidores opinan que durante este año se mantiene el consumo de marcas de distribuidor, ya que se constata que el 91,5% las ha adquirido en algún producto y solo un 8,5% no las ha comprado nunca. En relación con la elección del establecimiento de compra, el consumidor prioriza calidad (66,9%) por encima de precio (63,4%) y la proximidad (44,4%), aunque estos últimos tienen un gran peso en la elección final. «Desde el comienzo de los estudios en 2004 estos tres factores eran los más importantes para el consumidor, pero en el último año el factor precio alcanza su mayor porcentaje», resaltó Herrero.

Herrero realizó estas declaraciones en el transcurso de unas jornadas sobre el marketing y el diseño en el sector alimentario, en las que abordó los retos de la cadena alimentaria, entre ellos el reforzamiento del sector productor.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad