Cultura SOCIEDAD

CULTURA. Mañana se presenta el libro “La nación de los olvidados”

Elblogoferoz.- Mañana martes, a las 20:30 horas, en el Café Siete, tendrá lugar la presentación de ‘La nación de los olvidados’ (Antología de escritores universalmente desconocidos). El libro está editado por La Sala de Máquinas, recién nacida editorial que desde este “número cero” pretende ofrecer buena literatura a un ritmo geológico de publicación.

Del antólogo, Omar Salle, se especula que es un seudónimo y que tras él, atrincherados, se esconden varios escritores. No perdemos nada ignorando sus nombres. Lo que sí sabemos de Omar Salle, aparte de su múltiple forma de reírse de todas las convenciones, es que se trata de un fiscal de bibliotecas, doctor de olvidados y compulsivo viajante.

Esos viajes de Omar Salle en busca de las cicatrices de la literatura le permitirán al lector, si se atreve con las páginas de esta antología, recorrer las calles de Chaguanas, Valparaíso, Roma, Opala, Timisoara o Québec.

La antología selecciona a once autores, entre ellos Tislitt Unzar, pedagoga de erostismos, orgullosa y suicida; Sandro van Doren, renovador del género funerario, vanguardista de esquelas y últimas voluntades; Kamla Nagi, vocal de prostitutas, mendigos y calles de tierra; Razvan Székely, traducido por primera vez al español, teórico del cuerpo y su lenguaje; Lisa Ryckman, inventora de una ética de la naturaleza africana, o Teresa Malfatti, fundadora de la literatura de viajes entendida como un subgénero novelesco.

En el acto participarán María José Alemán y Bruno Mesa.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario