Sanidad SOCIEDAD

Iniciativa por La Orotava considera “lamentable” que el Gobierno no destine fondos al Hospital del Norte en 2012

ACN Press.- La formación política Iniciativa por La Orotava (IpO) considera “lamentable” que el Gobierno de Canarias no incluya ni un solo euro para el Hospital del Norte de Tenerife en los Presupuestos autonómicos de 2012. A través de un comunicado, la formación denuncia la situación que se va a vivir con esta infraestructura.

IpO exige “que se contemplen en la legislación presupuestaria autonómica para el año próximo las partidas necesarias para financiar aquellos aspectos que aún faltan para que la puesta en marcha del centro sea una realidad en 2012”.

Así, insisten en la necesidad de dotar económicamente la contratación del personal y el equipamiento de la instalación. En este sentido, anuncian que harán toda la presión institucional necesaria para que Coalición Canaria (CC) y PSOE “rectifiquen y destinen el dinero que requiere el Hospital para poner en marcha su parte sanitaria”.

IpO considera que no se podemos resignar “a seguir esperando un año más para que se financie este Centro y que el Gobierno de Canarias tiene que actuar responsablemente y cumplir con su cometido”. De lo contrario, explicam “éste seguirá siendo un episodio más de la política de duros recortes económicos planteados por los gobernantes, continuando con el machaque sistemático de los derechos sociales del pueblo canario”.

En esa línea, exigen “que se cumpla por una vez con la última fecha de apertura anunciada -el 31 de marzo de 2012- dotando al recinto de la partida presupuestaria necesaria para que comience a prestar sus servicios, que en estos momentos constituyen una prioridad para el Norte de Tenerife”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario