Sin categorizar

AULLIDOS. 11 de noviembre de 2011

¿Corrales también cobrará del ayuntamiento? Cuentan las malas lenguas que ya se ha iniciado un expediente para que el concejal de Socialistas por Tenerife, José Manuel Corrales, pueda percibir un sueldo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Al parecer, ser vicepresidente de la Comisión de Sugerencias es motivo más que suficiente para que el edil reciba unos emolumentos, aunque también podría ser una estrategia del grupo de gobierno para garantizarse la mayoría en el caso de que, después de las elecciones del 20-N, el CCN de Ignacio González intentara alguna maniobra con el Partido Popular, ahora que están haciendo piña electoral. Lo que no nos han sabido explicar es dónde encaja el gasto en la estrategia de austeridad y si, finalmente, Corrales aceptaría la dádiva, teniendo en cuenta que él es el primero que reclama austeridad en el gasto público. En fin, vamos a ver en qué queda todo porque igual, ante la vergüenza, dan marcha atrás…

 

Parte de los calderos con las costillas que degustaron los chicos del PP

Calderos al fuego. A las siete de la mañana empezaron los cocineros a trastear en los fogones improvisados en la cooperativa del Sur de Tenerife donde se celebraba el almuerzo-mitin de Mariano Rajoy. Los calderos cuarteleros contenían garbanzas y costillas con papas y piñas, de las que dieron buena cuenta el propio Rajoy, los dirigentes de su partido en Canarias y los 800 militantes que acudieron a la cita que, por cierto, dejaron los platitos bien limpios. El menú costaba la módica cantidad de diez euros y es que nadie está para hacer dispendios.

 

Las mochilas sustituyeron a las piñas de plátanos

Colgar plátanos… o mochilas. El personal de cocina que preparó la comida para los populares se arregló en la nave agrícola con fogones improvisados y buscó cómo resolver algunos problemas de intendencia, como por ejemplo, donde dejar las mochilas que llevaban. Hasta que repararon en los ganchos en los que se cuelgan las manillas de plátanos, que les vinieron al pelo para colocar el equipaje hasta la hora de recoger.

 

A los periodistas, chochos y gofio. A los periodistas que se desplazaron a cubrir el acto les sirvieron un ágape bastante más modesto. Chochos –o altramuces, como prefieran-, gofio amasado, queso y unos fritos diversos. Eso sí, se quedaron con las ganas de zamparse las tortillas porque andaban un tanto ennegrecidas. Quienes las probaron, a pesar de todo, contaban que no estaban tan mal… por dentro. En cualquier caso se batió el récord de un tentempié en el que sobra la tortilla de papas, que es lo primero que se agota siempre…

 

Alarcó dio plantón en el Cabildo y se marchó de mitin con Rajoy

Alarcó, a distancia del Cabildo. Quien andaba feliz por la cooperativa, pegado a Mariano Rajoy era Antonio Alarcó. Él y sus consejeros, que van juntos a todos lados, dieron la espantada en el pleno del Cabildo de Tenerife, donde se debatía la auditoría sobre sus gastos. Los del PP intentaron que la Junta Electoral no permitiera la celebración del pleno, algo que no consiguieron, así que se mandaron a mudar para el mitin sin remordimientos. El pleno se celebró a pesar de que la ausencia de los populares restó ambiente a la sesión. Cristina Valido, de Coalición Canaria, y José Luis Delgado, del PSOE, se despacharon a gusto contra el irregular manejo de los fondos por parte de Alarcó que aún insiste en que no hay nada reprobable en su gestión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario