Ciencia SOCIEDAD

LA OROTAVA. Las ‘restingolitas’ serán exhibidas en la Feria de la Ciencia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La plaza de la Constitución de La Orotava acoge este domingo, 13 de noviembre, la octava edición de la Feria de la Ciencia, el evento de divulgación científica más importante de cuantos se celebran en Canarias y cuyo principal objetivo es dar a conocer la actividad científica entre niños y adultos de forma amena y comprensible. Con mayor presencia científica que nunca y una previsión de asistencia multitudinaria, de 11:00 a 19:00 horas coincidirán experimentos, talleres, exposiciones, charlas, un planetario y hasta un área dedicada a las últimas innovaciones en videojuegos. Entre los principales atractivos figurará, además, una muestra de ‘restingolitas’, las piedras volcánicas que está expulsando el volcán submarino de El Hierro.

La Feria se presentó ayer en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares; la consejera del Cabildo Coromoto Yanes;  la jefa del Departamento de Fomento de la Investigación y la Tecnología del Instituto Tecnológico de Canarias, Luisa Vera; y el responsable de Cienciamanía y director del evento, Juan José Martín.

 

La plaza de La Constitución acoge este domingo, de 11:00 a 19:00 horas, el evento de divulgación científica más importante de cuantos se celebran en Canarias

 

Linares, quien destacó el hecho de que la Feria haya alcanzado su octava edición y que, a pesar de la actual situación económica, siga celebrándose gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Cabildo y el Gobierno de Canarias, garantizó su continuidad para próximas ediciones y subrayó la enorme aceptación que tiene entre el público. Destacó que entre las virtudes de esta muestra figura su carácter interactivo, lo que permite que los asistentes no se limiten a observar, sino que al mismo tiempo aprendan, y añadió que se convierte en un perfecto complemento a la Semana de la Ciencia que se celebra en muchos colegios.

Linares, además de incidir en la conveniencia de que el público conozca de cerca a los científicos, “personas normales que se dedican a investigar para que mejore nuestra calidad de vida”, recalcó que La Orotava puede considerarse una “villa científica”, tanto por su historia como por contar con la sede de la Fundación de Historia de la Ciencia. Con dicha opinión coincidió Juan José Martín, quien dijo que el municipio es el ‘lugar natural’ para la Feria porque cuenta con un observatorio astrofísico, un observatorio meteorológico, el volcán más estudiado de Europa o la propia Fundación.

Martín agradeció el apoyo de las instituciones públicas y de los patrocinadores privados, que “van creyendo en el proyecto y se van sumando”, y señaló que se trata de un evento destinado a toda la familia, para que todos sus miembros se diviertan y se acerquen a la ciencia sin complejos y conozcan a la gente que se dedica a ella.

Destacó que , salvo experimentos concretos, las actividades ocuparán todas las horas, por lo que se puede visitar la Feria en cualquier momento, y señaló que la única condición que se pone a los participantes es que no se limiten a figurar, sino que hagan algo para que el público participe y aprenda. Con esa filosofía estarán presentes tanto organizaciones y asociaciones científicas como empresas de I+D e incluso medios de comunicación como Radio Nacional de España, que grabará un programa especial.

Luisa Vera, por su parte, agradeció el hecho de que la Feria siga adelante a pesar de la situación económica y que se hagan “malabares” con el escaso dinero del que se dispone para celebrar un evento tan importante para la divulgación científica.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad