Sin categorizar

AVANCE. Las facturas «irregulares» de la gestión de Alarcó (PP) en el Cabildo podrían superar los 440.000 euros

ACN Press.- El Cabildo de Tenerife remitirá al Gobierno de Canarias, más concretamente al Protectorado de Fundaciones Canarias, la auditoría externa realizada a la gestión del que fuera consejero insular del área de Sanidad y Senador por el Partido Popular (PP), Antonio Alarcó durante su estancia al frente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife, que culminó las pasadas elecciones. Este Protectorado estimará las medidas oportunas que se deberán adoptar con respecto a estas facturas consideradas «irregulares» que, por el momento, y siempre los según los datos que se desprenden de la auditoría, ascienden a 439.000 euros. Sn embargo, «al aparecer nuevas facturas casi a diario», esta cantidad podría alcanzar los 500.000 euros, estiman desde el Cabildo.

Esta fue la decisión adoptada este jueves por el pleno extraordinario de la corporación con la notable ausencia del Partido Popular (PP), que había solicitado la suspensión cautelar del mismo a la Junta Electoral Provincial. Sin embargo, este órgano acordó no acceder a esta petición, al considerar que «no tiene cobertura legal» para impedirlo, por lo que el pleno extraordinario se celebró en la forma prevista.

El consejero insular de Sanidad, Aurelio Abreu, explicó que, con fecha de julio 2011, se realizó un informe del área solicitando una auditoría externa desde 2009 hasta 20011, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno. PricewaterhouseCoopers se encargó de la misma y detectó, según su informe, diversas irregularidades en los análisis realizados a la gestión realizada, especialmente, en la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario