Sin categorizar

AULLIDOS. 10 de noviembre de 2011

Una muy buena noticia. No todo van a ser tragedias, de hecho ayer recibimos una muy buena noticia y es que Lavadora de Textos, un blog que nos ayuda a escribir mejor y del que es autor Ramón Alemán, se va a convertir en libro. Él mismo lo anunciaba ayer de esta manera: “Cuando se me ocurrió crear este blog, hace ahora más de un año, desconocía las consecuencias que esa creación iba a tener. Simplemente pensé que con él podría ayudar a unas pocas personas a resolver ciertas dudas relacionadas con la escritura. Fue un pequeño salto, un salto sin red, porque el riesgo que asumía al iniciar esa aventura era minúsculo (apenas los gastos necesarios para poner en marcha la página web). Para mi sorpresa, el blog Lavadora de textos ha tenido un éxito en la Red –esta vez con mayúscula inicial–que yo no esperaba. A lo largo de los últimos meses, algunos de sus lectores me han preguntado cuándo se iba a convertir en libro, una ocurrencia que al principio mmé a risa. Sin embargo, he acabado por hacerles caso, así que dentro de unas semanas esta Lavadora pasará de la Red al papel. Y eso sí que es un salto sin Red”. Hasta tanto llega el momento, le recomendamos que echen un vistazo, merece la pena: www.lavadoradetextos.com

 

Unos tanto y otros tan poco. Ya saben que alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, tiene cabreada a la oposición por el aumento de sueldo que le ha otorgado a su concejala de Servicios Sociales, algo que no parece muy adecuado para los tiempos que corren. Pues bien, después de subirle los emolumentos a su compañera de partido se ha apresurado a reclamar que se reactiven  las ayudas de la prestación canaria de inserción, porque en caso contrario, las familias afectadas pueden sufrir cortes de luz y de agua o afrontar desahucios y el embargo de sus casas. Bueno, siempre pueden pedirle una ayudita a quien más cobra gracias a todos los que contribuyen con sus impuestos municipales.

 

¡Esas prisas! Ya sabemos que en campaña electoral las cosas se hacen deprisa y que hay que programar actos, ruedas de prensa visitas… de forma que los gabinetes de comunicación andan como locos. Pero hombre, fijarse un poquito no viene mal, sobre todo para que los periodistas no reciban, como recibieron, una convocatoria casi encriptada del POSE tinerfeño, en la que se daba cuenta de una rueda de prensa para hablar de “propuestas electorales del para la comunicad gitana”. Así como lo leeen.

 

Seguimos con el ‘copy’. Al PSOE en Canarias parece que le va eso de copiar ideas de otros, algo que ya puso en práctica –malamente, porque se descubrió el pastel- Romero Pi cuando diseñó el programa electoral de López Aguilar en anteriores elecciones. Ahora ha sido José Segura el que ha lanzado una propuesta sobre la extensión de los beneficios fiscales del REF a los ciudadanos canarios, algo que no nos parece nada mal, aunque sea complicado. Lo que ocurre es que la iniciativa no es de Segura, sino de un catedrático que la expuso en unas jornadas. El diputado socialista debió de oírlo, le gustó y la anunció a bombo y platillo como si fuera una propuesta propia… Y es que cuando se anda falto de ideas…

 

Pleno a medio gas. No sabemos si, cuando lean esto, la Junta Electoral habrá decidido si se celebra o no el pleno, pero en todo caso, a las once está prevista la sesión extraordinaria en la que se dará cuenta de la auditoría realizada a las áreas que gestionaba el popular Antonio Alarcó en el anterior mandato. Quienes esperaban un pleno movidito y a cara de perro se van a quedar con las ganas, los consejeros del PP no piensan acudir y además, se van todos al Sur de Tenerife a escuchar a Mariano Rajoy, su jefe de filas, que está de mitineo por las Islas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario