Partidos POLÍTICA

20-N. Rajoy: «Mi compromiso con Canarias es para siempre»

Europa Press.- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su compromiso con Canarias es «para siempre» y ha retado a quien diga que va a hacer más por las islas «que lo demuestre si puede».

En un almuerzo-mitin celebrado en una cooperativa agrícola del Sur de Tenerife, Mariano Rajoy ha señalado que seguirá viniendo al archipiélago tras el 20N, tal y como lo ha hecho desde 1985, para «defender los intereses de los canarios». Por eso, pidió a los votantes de las islas que se sumen «de manera masiva al cambio que se va a producir en España».

Mientras, el presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso, José Manuel Soria, ha querido dejar claro a quienes dudan del papel que juegan los diputados y senadores populares en las Cortes que nadie les va a enseñar «lecciones de canariedad» y que no se van a olvidar «ni ahora ni nunca» de que son canarios.

 

Soria advierte de que al PP no le van a enseñar «lecciones de canariedad»

 

Soria dijo que los candidatos populares que resulten elegidos en las próximas elecciones van a las Cortes «a trabajar por y para Canarias», y consideró que van a tener «una enorme ventaja» al contar con Mariano Rajoy como futuro presidente del Gobierno, pues, aunque nació en Galicia, «es más canario que el gofio».

El líder popular confió en que el próximo 20 de noviembre el Partido Popular obtendrá «los mejores resultados de la historia en unas elecciones en Canarias», en tanto en cuanto se presentan a los próximos comicios con «un proyecto global para toda la sociedad española, también para Canarias».

Para ello, pidió el voto no sólo a quienes han votado hasta ahora al PP, sino también a quienes hayan votado por otras siglas y así «vean que la única vía de cambio político es la del Partido Popular y la de Rajoy». «Sólo así podremos sumar una mayoría clara, rotunda, sin fisuras para llevar a España y a Canarias ese cambio que tanto nos están reclamando y que vendrá de Mariano Rajoy».

Por último, recordó que Rajoy lleva muchos años viniendo a Canarias porque «le gusta esta tierra», por eso le pidió que si el PP gana finalmente las generales «siga viniendo y se siga comprometiendo con las islas».

Entretanto, el candidato del PP al Senado por Santa Cruz de Tenerife, Antonio Alarcó, agradeció al presidente del Partido Popular en Canarias su apoyo «en momentos oportunos», sus «llamadas discretas», así como su «serena complicidad».

Asimismo, hizo hincapié en que los «enemigos» del PP «no son sus adversarios», sino «el desempleo y la exclusión social». «A esto tenemos que dedicar nuestro tiempo con humildad y cercanía, hablando de reformas y no de recortes», ya que será lo que permitirá que el Partido Popular obtenga «unos resultados históricos» en las elecciones generales, recalcó.

Por su parte, el candidato popular al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, garantizó que el PP «va a ganar» las próximas elecciones gracias al apoyo de aquellos que «no entienden cómo un país se puede venir abajo por su incompetencia y cómo lo que CC llama la voz de Canarias sólo haya servido para crear 200.000 parados más».

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Llevo tantos años trabajando fuera de casa, dentro, criando hijos, haciéndolos estudiar,… y jamás he visto cosas como las de ahora. ¿Rajoy en una platanera?¿Cris Tavío y Alarcó suciándose los zapatos? A quién quieren engañar. Luego, leo que «los hijos de Rajoy comen dos plátanos al día». ¿ME ESTÁN TOMANDO EL PELO? Sé que los otros lo han hecho fatal, pero es que el que se deje convencer por estos tíos debería ir a revisarse urgentemente al INSALUD. ¡NO ME TOMEN MÁS EL PELO QUE SOY UNA PERSONA SERIA, CON ESTUDIOS, TRABAJANDO DESDE LOS 17 PARA QUE AHORA ME VENGAN A TOREAR.