Partidos POLÍTICA

SANTA CRUZ. IUC asegura que el caso Las Teresitas “no se explica sino mediante sobornos”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El cabeza de lista al Congreso por Izquierda Unida Canaria (IUC), José Pérez Ventura, aseguró hoy que el caso de Las Teresitas “no se explica sino mediante sobornos”, por lo que estudiarán recurrir la retirada de la acusación de cohecho contra el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González.

Sin embargo, Pérez Ventura matizó que todavía no se les han notificado los cambios en la situación procesal parcial de algunos de los imputados, a pesar de ser parte de la acusación popular, por lo que considera que estas decisiones, “no son definitivas” aunque, de serlo, anuncia que estudiarán recurrir la retirada de estas acusaciones de presunto delito de soborno a un funcionario.

González, uno de los propietarios de Inversiones Las Teresitas (ILT), la empresa que compró y luego vendió al Ayuntamiento capitalino el frente de la playa y otros terrenos de San Andrés, todavía debe responder, como el resto de imputados, por malversación de caudales públicos dentro de esta trama investigada por Anticorrupción desde hace seis años. “Se trata de uno de los casos más graves de corrupción política tras Marbella”, afirmó Pérez Ventura.

 

Estudiará recurrir la retirada de la acusación de cohecho contra el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González

 

En un encuentro con los medios, en el que también estuvo presente José Manuel Corrales, concejal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el candidato por IU recordó que retirada de la acusación de cohecho a Ignacio González, según decretó este martes la jueza instructora del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se suma a otras cinco anunciadas previamente, que son las de José Emilio García Gómez (Partido Popular), el ex concejal de Urbanismo, Manuel Parejo (Coalición Canaria), y los ex ediles socialistas Emilio Fresco y José Luis Martín.

Por otro lado, exigen que se cumpla “de una vez la devolución de los 53 millones de euros malgastados en el pelotazo de Las Teresitas”, que se adeudan al pueblo de Santa Cruz fruto de la operación de compraventa de terrenos ya públicos. Tras una moción aprobada por unanimidad para agilizar los trámites, más de tres meses después consideran que el Ayuntamiento “ha iniciado muy despacio los recursos para recuperarlo”, sin establecer para ello ninguna acción jurídica.

Denuncia. Por ello, tras la denuncia presentada en los tribunales por los empresarios imputados en el caso ‘Las Teresitas’ y propietarios ILT contra la Corporación municipal en la que reclaman del erario público de la capital tinerfeña 115 millones de euros por un presunto lucro cesante, tanto Corrales como Pérez Ventura aseguran que “hay que tener mucho rostro para pedir ese dinero al Ayuntamiento y al pueblo de Santa Cruz” que “no le debe nada, sino que nos lo deben ellos”.

El candidato de IUC asegura que desde 2007, cuando fue anulada la operación de compraventa, el gobierno de Zerolo “se ha dedicado a tratar de evitar que se cumpla la sentecia” y que lo ha hecho “con toda una artillería jurídica pagada con fondos de todos”. Por ello, considera que ahora, el nuevo gobierno “tiene una oportunidad de oro para desplegar una iniciativa jurídica para que el pueblo recupere esa cantidad y evitar que esos trileros traten de chantajear a la ciudadanía”.

Además, rechazó la actitud de la Corporación municipal que, en su opinión, ha pasado “de puntillas” por esta denuncia, “como si no fuera con ellos la cosa”, añade, justo cuando “Santa Cruz podía haber tenido su frente de playa sin poner un solo céntimo”, gracias, según mantiene, a las compensaciones de aprovechamiento urbanísticas. Por ello, rechaza que se haya hecho pagar al pueblo “un sobreprecio de 53 millones de euros mientras se viven los embates de la crisis”.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad