Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Nos vamos a la mierda pero… ¡hay que lapidar ya mismo al Gran Wyoming!

Elblogoferoz / Paco Almagro.- «Cuando alguien señala la luna, el maestro mira la luna. El bobo mira el dedo» (Proverbio Chino y, desde la pasada semana, un modo como otro cualquiera de hacerse el loco en Tenerife).

 

A Dº Pepito le pillan la medida en LaSexta. A él no le gusta que se metan con él. Pero estoy seguro que lo más que le ha jodido del video que van a ver -y que también lo convierte en el hazmerreir fuera de las islas- es que no aparezca la bandera tinerfeña; y sí la de los odiados canariones.

Ríos de tinta (digital) han corrido estos días con esta pieza de humor -mal que les pese a algunos- que lo único que ha hecho es sacar de nuestras fronteras isleñas el esperpento que publica en su periódico día tras día un señor con muy serios trastornos de distinto tipo; como reconoció él mismo este pasado domingo en su editorial: «El editor de EL DÍA está en manos de sus médicos».

El Gran Wyoming ha escenificado un guión lleno de tópicos, clichés y estereotipos (como antes lo hizo con la ‘ETA’ andaluza), que para unos tiene mucha gracia y para otros no. Pero lo que no tiene maldita la gracia son los insultos continuados contra una isla, su naturaleza, sus habitantes, empresarios, periodistas, medios de comunicación, etc., etc., etc.

Los mismos que se ofenden y se rasgan las vestiduras cuando oyen en la tele la palabra «muyayo» (muchacho) en boca de un peninsular, o godo (táchese lo que no interese), no se inmutan cuando leen «secarral» refiriéndose a Gran Canaria. Parafraseando al genial humorista gráfico Morgan: ¡Asínosvá!

 

 

El presunto jubileo estival de Andrés Cháves y otras cositas. Lleva retirándose  «el año que viene» desde hace unos pocos. Ahora ha puesto de nuevo fecha -y un par de insultitos, acorde a la línea periodística de El Día- en el ‘Superconfidencial’ del jueves 3 de noviembre:

«Qué bien que se ocupen de mí. Han montado unos blogs, o algo así, para ocuparse de mí (y de mis amigos y compañeros) todos los días, lo cual, lejos de producirme desazón, me causa infinita alegría. Los creadores de esos blogs son dos hermanos maricones, profesores asociados de la Universidad de La Laguna, que de vez en vez despotrican de todo lo que no les gusta -y hacen bien- en una emisora de marcado carácter gay, no sé si llamada Radio Cañaveral o Radio Retambufa, que da igual. Los dos mariconzones me insultan constantemente desde su blog, unas veces con acento argentino, otras con jabla alemana. Son políglotas, aunque yo diría más bien que son polículos. Estoy encantado de seguir siendo tan famoso; como ya he contado, suele ocurrir en las cercanías de las elecciones. Luego, como siempre pierden, se cansan y se van. Pero a mí, desde mi más tierna juventud, me ha ido la marcha, la controversia y el cachondeo, así que a los delgados -y a los gordos- los animo a que sigan en la brecha; porque, aquí, el que resiste gana. Yo me jubilo el 16 de agosto del 2012, pero estoy pensando que para qué me jubilo si todavía hay miles de personas que me leen cada día y unas cuantas que me ponen a parir. Ninguna merece que me vaya, aunque estoy deseando viajar a Benidorm con el Imserso, a ver si pesco viejas, almejas y caballas.»

Nota 1 del editor: el citado blog no es de los hermanos Delgado

Nota 2 del editor: ¿Qué les pasa en El Día con los gays? ¿Y con los que no son gays y ellos se empeñan en señalarlos?

 

Antonio Alarcó tomando medidas por lo que pueda pasar con su auditoría

Y vaya si hablan de Andrés: 100.000 euros de Alarcó. El Canariasahora reveló este fin de semana que Antonio Alarcó entregó a Chaves, de los fondos de la Fundación Canaria Salud y Sanidad, la nada despreciable cantidad de 100.000 euros durante cuatro años.

«Andrés Chaves, en el fondo de reptiles de Alarcó. Empiezan a conocerse los primeros datos de la auditoría realizada a las cuentas de la Fundación Canaria Salud y Sanidad de Tenerife, la que durante cuatro años convirtió en su finca particular el senador del PP Antonio Alarcó, de nuevo candidato a repetir en la Cámara Alta. Y lo que aflora no es desde luego nada edificante: en plena crisis económica, durante el periodo 2007-2011, Alarcó gastó a espuertas en gastos absolutamente prescindibles como conferenciantes de postín que nada tenían que ver con la sanidad, salarios en absoluto justificados, regalos lujosos, viajes, y hasta la estancia durante un mes de un personaje por ahora desconocido hospedado a cuerpo de rey en el hotel Bahía del Duque a costa de los fondos públicos. Pero a petición del interesado, que asegura que hace tiempo que no hablamos de él, destacamos hoy la aparición de multitud de partidas cuya suma supera los 100.000 euros destinados a nutrir como fondo de reptiles unos sospechosos pagos al periodista tinerfeño Andrés Chaves.»

 

60.000 euros para un programa en El Día TV. No sé si estará reflejado en la ansiada auditoría. Lo que sí les puedo asegurar es que un ex directivo de este grupo de comunicación me reconoció hace un par de años que la Consejería del Cabildo que gestionaba Antonio Alarcó le había firmado un «convenio» anual de colaboración de 60.000 euros (diez millones de los de antes) para un programa semanal de medicina. No me cabe duda que alguno/a que lea esta revelación se va a tirar de los pelos.

 

Nuevo número de la revista Canarias Gráfica. El pasado sábado se entregó junto a Diario de Avisos el segundo número de esta publicación, en su segunda época.  En la portada, y con un amplio reportaje interior, aparece la presidenta del Grupo Innova Canarias, Carmen Sosa.

Cómo se hizo el reportaje fotográfico de la portada de CG. Para los más curiosos, le adjunto el video del ‘Making of’ de la portada de Canarias Gráfica, número 265 de la revista y dedicado a Carmen Sosa.

 

 

Rodolfo Núñez, visto por Eduardo González

Pomares y Eduardo, genios al cuadrado. Paco tenía estos personajes, creados por nuestro humorista gráfico Eduardo González, en la reserva tras echar el cierre temporal a su blog. Los fuertes y continuados ataques a la línea de flotación de sus empresas le llevó a hibernar en espera de mejores tiempos. Y esos nuevos tiempos periodísticos llevan meses floreciendo, ya que a sus varias colaboraciones en medios (si le dicen a Pomares hace años que él haría los comentarios diarios de Radio Club Tenerife, sustituyendo a Carmelo Rivero, hubiese pensado que era una coña marinera) ahora suma una sección diaria en Canariasahora.es, bajo el título de «Fauna». Ya me magino qué director general entra todos los días a ver el nuevo personaje, para dar «novedades» al jefe: «No jefe, hoy no te han dado caña».

 

El Mundo: los canarios más influyentes. Anda el diario de Pedro J. Ramírez confeccionado su listado anual de los 500 españoles más influyentes, entre los que aparecerán los 25 canarios más ídem. Para dar ideas, el periódico ha mandado un correo -con el listado del pasado año- a muchos canarios que ellos estiman con buen criterio para que elijan los nombres que aparecerán en la nueva lista. Este es el correo de El Mundo:

«Estimado amigo, Hemos entrado en la cuenta atrás de la recogida de datos para el suplemento Los 500 más influyentes, un estudio de los españoles que en 2012 serán decisivos en política, Internet, negocios, finanzas, arte, comunidades autónomas… Por ello, solicitamos su inestimable colaboración y, como experto, le rogamos que nos remita una lista con los 25 españoles que, en su opinión, en 2012 serán más influyentes en CANARIAS. Estamos recogiendo datos hasta mañana, viernes 4 de noviembre (inclusive). Su valoración será tratada con total confidencialidad y, si desea que su nombre no figure en este suplemento, su decisión será respetada. Puede mandar su lista al correo electrónico __________@elmundo.es o ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 914 _______________. Gracias de antemano. Le enviamos la lista de influyentes elegidos el año pasado (Influyentes 2010) a modo de ejemplo por si le sirve de guía. Puede marcar con una cruz en la casilla si alguno de estos nombres coincidiese con su voto para este próximo 2011 o proponer algunos o los 20 nombres que considere influirán el próximo año.»

 

¿Qué podría pasar con el concurso de licencias de radios? Paulino no ha firmado el decreto que sería la muerte legal de muchas emisoras. Desde presidencia se dice con la boca pequeña que no cierren las radios. El enemigo declarado del presidente, Dº Pepito, ya se ha rendido y ha cerrado radio El Día (quitándose de paso un problema económico), y ya hay un precedente en Valencia por el que el gobierno del Partido Popular anuló el concurso de adjudicación de frecuencias de Fm por defectos en su desarrollo.

Con todos estos antecedentes, una vía para zanjar el desafortunado concurso canario podría ser el dejar morir los plazos y convocar un nuevo concurso de radio. Los servicios jurídicos del GobCan podrían defender, el día de mañana y ante futuras demandas, la justificación de esta vía, dada la maraña de intereses contrarios. La situación del dial se mantendría tal como ahora, con la diferencia del cierre de muchas emisoras a causa de la crisis, limpiando el espectro. A menos novios, más frecuencias disponibles y un futuro concurso más realista. Podría ser… podría ser.

 

Un minuto sin radio (¿Para qué?, ya se apagan ellas solas). La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) propuso a todas las radios del Archipiélago que suspendieran su programación a las 20:20 horas del 2 de noviembre con un «minuto de silencio» por los cientos de puestos de trabajo que se han destruido en el sector. Parece que la cosa pasó sin pena ni gloria pero el efecto publicitario previo se logró.

 

 

El acertijo publicado en Eldigitaldecanarias.net. (Solución: blanco y en botella). «Un ex director de una radio ya cerrada, quiere traicionar a su jefe cambiándolo por otro. Un periodista curioso del que no se ha escrito la pertinente biografía no autorizada, pero que tiene mucho jugo, ha sido protagonista en estos últimos meses de una aventura de dobles juegos, traiciones varias y búsquedas insólitas de nichos empresariales, cuando comprendió que el barco que comandaba lo echaban a pique y perdía gran parte de ese poder que él necesita para sí y para su familia. Y es que en la casa que actualmente está trabajando, siempre ha sido un cepo para sus pretensiones de hacerse rico o de vivir bien como sus compañeros de profesión, esa generación de periodistas ya abuelos, que lo copan todo y que son los que se quedan con todos los billetes y que reparten poco juego. Pero ha sabido hacerlo a espaldas de su dueño y señor, muy celoso de las coimas y que ya ha cortado varias cabezas cuando se ha enterado que han jugado con su firma para quedarse con lo que no es suyo.»

Más del acertijo políticamente incorrecto: «…porque sabe que si coge el pastel que tiene entre manos, se va a forrar de nuevo a pesar de la crisis y capeará esta tormenta perfecta, pero con mejores perspectivas que las que tenía en su anterior puesto, ya que si consigue que el empresario le dé el mando de sus emisoras y además un programa en su televisión y autonomía, pues ya está. Por eso no ha dudado en sumarse al frente que apoya al enemigo número uno de su actual patrón, dando claves, señalando puntos débiles y sobre todo, desmarcándose de quien hasta el día de hoy le ha dado de comer.»

 

Concierto de Los 40 Principales con Rober Rodríguez. El coordinador regional de musicales y eventos de Prisa Radio en Canarias, Rober Rodríguez, y la presentadora de 40 Principales, Mar Montoro, serán los responsables de presentar el «40 Pop Reina Santa Cruz» que se celebrará el 25 de noviembre en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz.

 

Antena 3 Canarias sube entre las Autonómicas Privadas. Según indica el análisis de audiencias del mes de octubre de 2011, publicado por Vertele.com: «El conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) repite el resultado de septiembre, máximo mensual del grupo. La catalana 8TV, que sube una décima, es nuevamente la cadena con mayor cuota (3,0%). Crecen también la madrileña 8Madrid (0,7%), la canaria A3 Canarias (1,3%), y la castellano leonesa CyLTV (1,9%).»

 

Canarias Directo: se acabaron las tragedias. Arrancó este pasado fin de semana ‘Canarias directo’ en la TelevisiónCanaria. Los recortes han obligado a que se emita en fin de semana (sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 19:30 horas). Una de las premisas de los editores del programa es dejar a un lado las tragedias, los sucesos, la sangre y lo escatológico; seña de identidad de la anterior etapa. Ahora veremos una Canarias más amable, cosa que se agradece. Lo presenta Dulce Fleitas.

 

Bienvenido Jonás. Es la primera serie de animación que se realiza íntegramente en las Islas. Está producida por Machango Studio, TelevisiónCanaria y Canarias Cultura en Red, con la colaboración de la Agencia Canaria para la Investigación, Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Es un producto que ya ha recibido el reconocimiento de foros y festivales especializados, como el Cartoon Forum 2007 e incluso un premio a nivel internacional. Ahora a venderlo.

 

 

 

Informativos de TVE Premio Nacional de Televisión 2011. Este premio, que concede el Ministerio de Cultura, está dotado con 30.000 euros. Un detallito del organismo de la ministra Ángeles González Sinde, antes de que entre el Partido Popular en la casa y haga la escabechina de rigor. ¡Muchas Felicidades!

 

 

Martel seguirá entre nosotros. ¿Qué quieren que les diga? Si algo me daba pena de la desaparición de Mi Tierra Televisión era dejar de ver a Paco Martel y sus andanzas por Tenerife. ¿Cómo prescindir de sus «¡Ojúúúúúúúúúú!», entornando los ojos, después de mandarse medio vaso de vino pirriaco? Si ellos tienen «Un país para comérselo» (TVE) con el Echanove y el Imanol, nosotros tenemos aquí a Paco Martel. ¡Ande va a parar!

 

 

YouTube va a cambiar la televisión. Ya se los conté hace dos años. La tele e Internet nos va a deparar muchas y gratas sorpresas. Es el video club por excelencia y ahora también será el operador de televisión en directo más importante del mundo. Como aperitivo, Google, propietario de YouTube, ha anunciado la puesta en marcha de 96 canales de la mano de proveedores de contenidos como Hearst, The Wall Street Journal, Thomson Reuters, Meredith y Rodale.

 

 

El presidente de ACA, Andrés Ordóñez

La Asociación Canaria de Anunciantes organiza otra Jornada. Con el nombre  “Publicidad en Canarias, Sí”, en la que se analizará la situación de la publicidad en el archipiélago y las nuevas herramientas de comunicación publicitaria, la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) celebrará el próximo 8 de noviembre, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10 horas,  un nuevo encuentro en el que expertos canarios y nacionales analizarán el reconocimiento social y las nuevas tendencias en la comunicación comercial.

A ver si me cuadra y me doy un salto.

 

Mónica Ledesma, jurado del Concurso de Jóvenes Diseñadores. El Cabildo de Tenerife ha seleccionado a los finalistas del concurso, que este año cumple su cuarto año de celebración. El jurado se reunió en el Salón Noble para designar a los tres finalistas (Betsabé Pérez, Paula de Andrés y Carmen Sillero), y a los dos reservas (Elisabet Vallesillo y Jordi Espeino, y Oliver Hernández). La final tendrá lugar el próximo 12 de enero, con la puesta en escena de un desfile en el Centro de Arte La Recova. El jurado de este año está compuesto por el consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina; María Días y Marcos Marrero (M&M), Teresa Elena Rodríguez (Anaqua), Santiago Sese (empresario), Daniel Pages (Cartel Feria de Artesanía), Joaquín Ponce (Fotógrafo), María Eugenia Plasencia (empresaria), Ricardo Cólogan (gerente Artenerife), Isabel Méndez, secretaria del jurado (Artenerife), José Eugenio Sánchez (director Tenerife Moda), María de los Ángeles Palmero (vicepresidenta de la Cámara de Comercio), Elías Rosales (Cervecera de Canarias), y Mónica Ledesma, periodista especializada en moda y colaboradora de este digital.

 

 

Todos con Arancha. Ella es otra de nuestras colaboradoras. Está empezando a soltarse, poco a poco, con el respeto que impone que los demás sepan y lean de tus pensamientos. El próximo 12 de noviembre cientos de personas la van a arropar en una cena para recaudar fondos que permitan que Arancha García puede tener mejor calidad de vida y abandonar el piso donde está condenada de por vida -por una desgraciada operación de rodilla- desde hace ya muchos años. Demasiados. A la cabeza de la organización, su hermano Domingo. Seguro que todo sale maravillosamente bien. Prometo traer imágenes de ese día.

Hasta la próxima semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario