Cultura SOCIEDAD

CULTURA. La excepcional voz de Hindi Zahra envuelve de melancolía el Otoño Cultural de CajaCanarias

Elblogoferoz.- La melancolía y la voz excepcional de Hindi Zahra protagonizarán la noche de este martes, día 8 de noviembre, una de las veladas más atractivas del Otoño Cultural de CajaCanarias. A partir de las 20 horas, esta artista nacida en Khouribga  (Marruecos) transmitirá al público su perfil más íntimo, con un repertorio aclamado por público y crítica en Francia, y que forma parte de su primer disco, publicado en mayo de 2010 y titulado “Handmade” (Hecho a mano).

Las tendencias más contemporáneas, adornadas por un encanto especial, que le permite manejar con soltura el jazz, el soul urbano, el folk o el blues, constituyen alguno de los elementos que hacen las delicias del público, que podrá disfrutar en Tenerife de un trabajo galardonado con el primer “Premio Constantin 2010” en Francia, así como el de Mejor Disco del Año en la categoría de Músicas del Mundo en los prestigiosos “Les Victoires de La Musique” de Francia.

La música siempre ha estado presenta en la vida de Hindi Zahra. De padre militar, su madre era una cantante reconocida y sus tíos eran músicos influenciados por la escena pospsicodélica de su país. Nacida en 1979, creció escuchando a divas del räi y del châabi como Rimiti o de la canción egipcia como Oum Khalsoum, entre música bereber y rock. En 1993, se traslada a París, donde pronto dejó la escuela y comenzó a componer, a esbozar su música y sus canciones.

 

La cantante marroquí interpretará este martes en Tenerife un repertorio aclamado por público y crítica en Francia

 

Mezcla de culturas. Los críticos musicales están de acuerdo a la hora de afirmar que se trata de una cantante especial, que refleja en su música la mezcla de culturas, desde el jazz hasta la música árabe, pasando por todo lo que se encuentra en su vida y que le pueda servir para su enriquecimiento musical.

La música de Hindi Zahra tiene la riqueza de las raíces bereberes de su infancia, que se mezclan con el cosmopolitismo parisino y la influencia del soul.

Además, antes de ponerse delante del micrófono como solista, Hinda Zahra aprendió el oficio siendo corista de grupos soul teñido de hip-hop, mientras seguía componiendo alrededor de 50 canciones al año. Entre éstas, se ecuentra “Oursoul”, con reminiscencias del folk americano, y “Beautiful Tango”, una balada nostálgica. Ambas se han convertido en las joyas del trabajo que presenta este martes dentro del marco del Otoño Cultural de CajaCanarias.

Las once canciones que integran “Handmade” han recorrido con anterioridad otras ciudades españolas y han dejado en el público un buen sabor de boca, que la artista espera repetir durante su visita a Tenerife.

En su espectáculo, destaca el sonido world-jazzy-blues, que da cobertura a una voz inconfundible, que consigue diferentes texturas acompañada por su guitarra acústica o la eléctrica de su banda, y que la sitúan como la nueva reina de la escena world de París.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario