Sin categorizar

AULLIDOS. 8 de noviembre de 2011

Los lapsus de Rajoy… Como era de esperar, Mariano Rajoy no arriesgó mucho que digamos en el debate electoral celebrado anoche, pero aún así, el presidente del Partido Popular tuvo dos lapsus al confundir a su oponente político Alfredo Pérez Rubalcaba con José Luis Rodríguez Zapatero. Pero ahí se quedaron las anécdotas porque ni Rajoy se sacó a una niña de las cuartillas que llevaba, ni Rubalcaba hizo ningún anuncio extraordinario. Eso sí, el candidato socialista hizo gala del eslogan elegido por su partido en esta campaña, ‘pelea por lo que quieres’ y estuvo en ocasiones demasiado agresivo… Luego pasa lo que pasa, que a algunos de sus seguidores se les va la mano, como le ocurrió a Javier Abreu con los activistas pro saharauis en el último mitin del PSOE en Tenerife…

 

Pablo Matos y Cristina Tavío, embelesados con el Jefe

Los del PP de Tenerife, de peloteo. El PP tinerfeño emitió anoche una nota de prensa de esas que no tienen desperdicio y que comenzaba con la contundente frase de que “el Partido Popular de Tenerife da como claro ganador del Debate Electoral televisado anoche a Mariano Rajoy, que ha evidenciado la falta de ideas y el desgaste político del PSOE, y al cambio en España”. Chiquita sorpresa nos llevamos al descubrir que los populares de esta Isla daban por ganador a Rajoy, ni lo sospechábamos oigan. Por supuesto, el toque moderno y juvenil lo aportaban diciendo que Pablo Matos y Cristina Tavío acudieron a la llamada de Nuevas Generaciones, organización juvenil del Partido Popular de Tenerife, que “organizó una “kedada” para ver la emisión en la sede de campaña del PP de Tenerife”. La nota debía ser parte de la ‘kedada’ nos imaginamos.

 

Julio Cruz: yo creo que estamos subiendo en las encuestas y vamos a dar un vuelco...

Y los del PSOE, con más moral que el Alcoyano. Las cosas como son, la nota de prensa que les vamos a comentar no es de ayer y fue hecha pública antes del debate, pero no tiene desperdicio. Julio Cruz, secretario de organización del PSOE canario y al parecer falto de cariño, aseguraba en un comunicado que su partido “empieza a remontar y así se desprende de las encuestas”. El representante socialista remarca que los canarios “comienzan a ver ya los ‘tijeretazos’ del PP y, con razón, empiezan a preocuparse”, sin percatarse de que los canarios también están viendo, porque les quedan más cerca, los ‘recortes’ del Gobierno de aquí abajo, del que forman parte los socialistas, dicho sea de paso. Y otra perla del estilo del PP, “Alfredo Pérez Rubalcaba es el preferido por los canarios” según las encuestas internas que maneja el PSOE. Las externas, que son las que manejan los ciudadanos ya es otro cantar…

 

Del dicho al hecho… Hay un buen trecho. Populares y nacionalistas se han llevado las manos a la cabeza con la subida de sueldo que han aprobado los socialistas, que gobiernan en Candelaria. La concejala de Servicios Sociales –la cosa tiene su miga, no crean- cobrará un 30 por ciento más, es decir, 10.000 euritos al año que se embolsa la susodicha. Según los escandalizados ediles del PP, la concejala ha justificado el aumento diciendo que “se lo merece” porque estos años ha estado perdiendo mucho dinero y de lo que se trata es de equiparar su sueldo público con el que debería cobrar en su puesto de trabajo. Que la subida del sueldo se la lleve la concejal que gestiona las miserias de los más desasistidos la verdad es que suena a tomadura de pelo. Y habrá que ver la cara de los funcionarios municipales a los que se les descontó un cinco por ciento de sus salarios alegando la mala situación económica. Eso sí, no se preocupen porque ni a la concejala ni al alcalde se les caerá la cara de vergüenza.

 

Si eres estudiante te puedes ganar unas perrillas exprimiendo a los morosos

Los nuevos cobradores. Y como ocurre en todas las crisis, surgen nuevos empleos. Una multinacional europea busca “estudiantes para trabajo como cobrador a sueldo y comisión”. Los requisitos son conversación fluida en español e inglés, destacadas habilidades comerciales y clara orientación de servicio al cliente –aunque esto último nos asombra, teniendo en cuenta que van a sacarle la pasta-, dominio de Microsoft Office, aunque no es requisito imprescindible y  estar en disposición de poder trabajar los domingos que se le asignen. El sueldo que ofrecen es de 950 euros al mes más las comisiones por los cobros realizados que, a la vista de la situación, no parecen que vayan a ser muchos. ¡Ay qué tiempos aquellos en que sólo tocaban en la puerta para vendernos enciclopedias y productos de Avon!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario