Partidos POLÍTICA

20-N. Pérez y los candidatos del PSOE critican la intervención de Rajoy y no hablan de Canarias

ACN Press.- El secretario general del PSC-PSOE, y los candidatos al Congreso y al Senado por Las Palmas y Gran Canaria, Sebastián Franquis y Arcadio Díaz Tejera, respectivamente, han obviado cualquier referencia a Canarias en el programa electoral socialista y han invertido casi 40 minutos de rueda de prensa en criticar la actuación del candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante el debate celebrado anoche con el candidato de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La única alusión a Canarias durante la rueda de prensa la hizo José Miguel Pérez, en respuesta a una pregunta de un periodista, quien recordó que en el programa electoral del PSOE se distingue a los cabildos insulares de las diputaciones provinciales.

Rajoy, el protagonista. Pérez en su intervención explicó que la intención de su comparecencia era “subrayar algunos aspectos del programa socialista y el decálogo de medidas que incorpora”. El presidente de los socialistas canarios añadió que el PSOE ha propiciado las políticas sociales durante las últimas cinco décadas y criticó que Rajoy no respondiera a la pregunta sobre el incremento anual de las pensiones acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC).

 

Durante 40 minutos, sólo una mención a los Cabildos, que el programa socialista distingue de las diputaciones proviciales

 

Franquis hizo alusión a la intervención de Rajoy en el debate, que calificó como la de “alguien que no se compromete con este país, con un partido escondido, que presentó un programa que plantea ambigüedades”. Algo que según Franquis demuestra que el PP “utiliza la crisis no para presentar propuestas y aliarse con este país, sino simplemente con una visión electoral y partidista”.

En relación al pacto de las administraciones para el fomento del empleo que el PSOE incluye en su programa electoral, Díaz Tejera aclaró que se trata de una propuesta política y que todo dependerá de que “el PP esté de acuerdo”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario