Comunicación Publicidad SOCIEDAD

PUBLICIDAD. Las nuevas tendencias en comunicación publicitaria se exponen el 8 de noviembre en Gran Canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) celebrará el próximo 8 de noviembre, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10 horas,  la Jornada “La Publicidad Sí en Canarias”, en la que expertos canarios y nacionales analizarán el reconocimiento social y las nuevas tendencias en la comunicación comercial.

El presidente de ACA, Andrés Ordóñez, destaca “la necesidad de defender la autonomía y diferenciación del mercado publicitario de las Islas dentro del contexto nacional e internacional”, de ahí que la asociación organice por segundo año consecutivo una Jornada en la que se dan encuentro las compañías que invierten en publicidad, empresas de publicidad, comunicación y productoras que participan en el sector, así como expertos universitarios y estudiantes.

El encargado de abrir la Jornada con la ponencia “Publicidad Sí, una plataforma para impulsar la reputación social de la publicidad” será el socio director de Bestra Brand Consultants y director de planificación estratégica de Contrapunto BBDO, Gonzalo Cerezo Mata. Como antropólogo, el ponente profundizará en la comprensión de los significados de la marca y el consumidor. Utilizando este conocimiento, construye nuevos significados, que trabajan directamente en la creación y comunicación de identidades de marcas nuevas.

 

La Asociación Canaria de Anunciantes organiza la Jornada “Publicidad en Canarias, Sí”, en la que se analizará la situación de la publicidad en el archipiélago

 

A través de ponencias, conferencias y mesas redondas se analizarán asuntos como el desarrollo de estrategia y concepto de la campaña de Coca Cola para Canarias, las tendencias de consumo e inversión, el futuro de las agencias de medios, los nuevos impactos publicitarios en Internet, así como en los entornos sociales y el nuevo modelo de compra de medios en on-line.

En relación con los entornos sociales y la compra on-line, desarrollará una conferencia el economista, director general de DQ&a y profesor asociado SocialMedia ESIC, Fernando del Rey, quien cuenta con una extensa experiencia en publicidad, proyectos de Social Media y servicios de tecnología on-line.

La Directora de Investigación de Zenithmedia, María Pilar Merchante, explicará un  estudio sobre cómo el  usuario de Internet interactúa con la publicidad, una de las primeras investigaciones en España en este sentido.

Objetivos de ACA. Una de las prioridades de la ACA es potenciar el papel de la empresa canaria como anunciante. En torno al negocio publicitario en Canarias se mueven cientos de empresas y miles de trabajadores, generando un negocio importante para la economía de Canarias y que incorpora características como la innovación, el conocimiento y el talento.

La Asociación quiere ser interlocutor para representar a los anunciantes ante la sociedad, al constituirse como un punto de encuentro para la opinión y el debate.

También la ACA desarrolla estudios e informes que ayuden a dar cuenta a los ciudadanos del tamaño y situación del sector, con el fin de que sea reconocido como una parte importante de la economía y de la sociedad del Archipiélago.

La facturación anual de los integrantes de la ACA ha superado los 2.900 millones de euros, con una generación de empleo directo de unas 6.400 personas y una inversión anual en marketing por encima de los 33 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad