Sin categorizar

AULLIDOS. 7 de noviembre de 2011

Restinga no, respingona. Ya saben que Telecinco se pifió con el nombre de La Restinga, a la que rebautizó como La Respinga en plena crisis volcánica y parece que El Hierro se ha tomado en serio el apodo y la Isla le ha salido respingona y protestona a las autoridades. El fin de semana la naturaleza ha estado llevándole la contraria a los dirigentes del Pevolca y hasta al mismísimo presidente del Cabildo herreño. Lo decimos porque aún estaban jurándoles a los vecinos que nada de hablar de desalojos cuando se vieron forzados a evacuar a los habitantes de La Restinga y, de propina, de otros núcleos de El Golfo. Es más, no habían terminado de decir que el fenómeno remitía cuando salía la columna de vapor y cenizas y se sentían los terremotos de mayor magnitud. Abrían el túnel de Los Roquillos y tenían que volver a cerrarlo… En resumen, que se están cubriendo de gloria.

 

Y otra intentona fallida. En este caso, la de Gloria Gutiérrez, ex martillo herejes nacionalistas con Juan Fernando López Aguilar y Santiago Pérez, ahora reconvertida en directora general de Empleo. En la línea habitual de cantar las alabanzas del Gobierno, Gutiérrez hizo pública una nota hablando de la reducción de la siniestralidad laboral en Canarias, de lo bien que lo hacen y de las medidas adoptadas por su departamento para evitar accidentes laborales. Todo habría quedado más bonito si no fuera porque, dos días después, un trabajador perdió la vida y además no tenía contrato. A eso lo llamamos el don de la oportunidad. O el momento gafe, como prefieran.

 

El regalo de estas Navidades. Circula por la Red como la pólvora y la verdad es que en cuanto lo vean comprobarán por qué. Se trata del regalo estrella de estas Navidades, acorde con la situación económica que vivimos en este país. El regalo está currado y viene a poner un punto de ironía fina en la tragedia que significa tener en este país casi cinco millones de desempleados.

 

 

 

Evolución meteórica. Ignacio González, presidente del CCN, acaba de pulverizar todas las teorías sobre la evolución de las especies, en concreto de la especie humana y del género político. Apenas cinco meses separan estas imágenes. En mayo se echaba en brazos de Paulino Rivero y de Coalición Canaria y ahora, en noviembre hace piña con Cristina Tavío y el Partido Popular. Pese al episodio de cornamenta electoral, González junior sigue conservando su despacho y su cargo en el Parlamento canario, algo que tiene emputados a algunos de los diputados nacionalistas, que hacen cola para poder sentarse en una silla con derecho a mesa. Lo que hay que tragar para tener mayoría estable en la Cámara…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario