Sin categorizar

EL HIERRO. El IGN registra un tembor de 3,4 grados en la escala de Richter, sentido por la población.

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 09:50 horas un temblor de una magnitud de 3,4 grados en la escala de Richter que se ha producido en La Frontera y ha sido sentido por la población. El epicentro se produjo al noroeste del municipio herreño a 17 kilómetros de profundidad.

Se trata del movimiento sísmico más fuerte que ha captado el IG desde las 00:00 horas del domingo, aunque a lo largo de la jornada han tenido lugar más de 20 eventos con una intensidad superior o igual a los 1,5 grados en la escala de Richter.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) informa a ACN Press que el túnel de Los Roquillos permanece cerrado y que el resto de medidas adoptadas ayer por la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) se mantienen activadas, debido a que la columna de vapor que se ha formado en el Mar de Las Calmas, a aproximadamente dos kilómetros de la costa, debido a la erupción submarina, continúa.

El Pevolca ordenó el sábado la evacuación de los habitantes de La Restinga, que fueron realojados en casas de familiares, y tan sólo 40 se trasladaron a la Residencia de Estudiantes de Valverde. También se procedió a la evacuación de 51 personas, residentes en la zona de Los Polvillos y Los Guzmines, en Frontera, por el riesgo de desprendimiento ocasionado por la alta sismicidad que se está produciendo en la zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario