Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. La UME asegura que «está lista» para montar un campamento de 1.200 personas

ACN Press.- El teniente de Navío de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha desplazado al Hierro con motivo de la crisis volcánica, Santiago Díaz, ha asegurado que “están listos” para actuar en caso de que fuera necesario y que “detrás la Unidad están todas las Fuerzas Armadas que si hiciera falta se activarían en cualquier momento”.

Portillo ha recordado en declaraciones a Cadena SER recogidas por ACN Press, que la noche del viernes recibieron material procedente del acuartelamiento del Ejército de Tierra de Tenerife, para poder montar un campamento con capacidad para 1.200 personas. Además, señaló que el dispositivo cuenta con 31 efectivos, de los que 17 son soldados del Ejército de Tierra y afirmó que se encuentran a disposición del Gobierno de Canarias para comenzar a montar el campamento.

Asimismo indicó que recientemente los militares elaboraron un mapa de Isla para fijar las zonas de “oscurecimiento” de las comunicaciones, para proporcionar a los ciudadanos la posibilidad de comunicarse con el exterior “en todo momento”. Algo que “hemos cubierto ya”, puntualizó.

[Imagen: Efectivos de la UME desplazados a El Hierro al inicio de la crisis sísmica / Noticia]

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario