SOCIEDAD

SANTA CRUZ. El Ayuntamiento presenta el escenario del Carnaval

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros y al director artístico de la gala de elección de la Reina del Carnaval, Juan Carlos Armas,  han presentado el diseño del escenario del Carnaval 2012, obra del artista Toño León que también estuvo presente en el acto, además del gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo.

José Manuel Bermúdez dio a conocer esta mañana “un escenario claramente inspirado en el tema del Carnaval 2012 con el que se conseguirá el objetivo que nos hemos planteado desde la corporación que no es otro que el de obtener el Carnaval más brillante”. “Además –añadió-  y a pesar de tener que ajustarnos y que contaremos con menos recursos económicos, este Carnaval esperamos que mejore los resultados respecto a la última edición de la fiesta”.

 

Contará  con  una plataforma de 1.500 metros cuadrados para la zona de actuantes y 500 metros cuadrados destinados al ‘back stage’

 

Por su parte el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, destacó que “la nueva ubicación de las rampas de entrada y salida al escenario facilitará la colocación de un total de mil sillas más para los espectadores con respecto a la anterior edición”. Ballesteros también facilitó los datos técnicos del decorado que acogerá la mayor parte de los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012 y destacó el ahorro económico que supondrá su construcción con respecto al de anteriores ediciones.

Inspirado en el tema del próximo Carnaval ‘Los prodigiosos años 60, la era del Flower Power’, la decoración del escenario ha sido ideada por el creador Toño León y está protagonizada por elementos y colores que evocan  motivos, lemas y características de la década de los sesenta entre los que destaca la presencia de algunos de los símbolos y edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. El artista tinerfeño se inspiró en su obra ‘Santa Cruz for ever’ añadiendo elementos de la época del ‘Flower Power’ para realizar el diseño del escenario del Carnaval 2012. Su idea es introducir cuatro conceptos básicos en el decorado que son Santa Cruz, ‘Flower Power’, Carnaval y Color.

Toño León es un artista autodidacta que nació en Santa Cruz de Tenerife  y que emigró a Londres a finales de los ochenta donde permaneció durante veinte años. El creador tinerfeño nunca perdió el contacto con su tierra, especialmente con el Carnaval, ya que acudía todos los años a Santa Cruz para disfrutar de cada nueva edición de la fiesta de la máscara.

El artista manifiesta que “hay un toque surrealista y autobiográfico en todos mis trabajos, un reflejo de lo que he vivido”

Toño regresó a Tenerife hace dos años, «definitivamente, porque siempre tuve la idea de volver. A Inglaterra sólo iré de vacaciones para ver a mis dos hijos, Nico y Tara”.

 

Los trabajos de montaje del decorado comenzarán el 10 de enero

 

León es un pintor totalmente autodidacta: «Nunca quise ir a ningún centro formativo porque entiendo el arte como máxima expresión de la libertad. Ahora, a mis 45 años resulta muy complicado dedicarme profesionalmente a la pintura porque por desgracia no hay oportunidades ni para los jóvenes”.

Los trabajos del montaje del escenario que ha ideado Toño León,  y que acogerá tanto los concursos como las galas de elección de las reinas del Carnaval en sus tres categorías, comenzarán el 10 de enero.

El precio de licitación del escenario asciende a 114.261 € aunque se estima que el coste real definitivo será menor. De hecho, ya supone un ahorro del 5% con respecto al coste real del decorado del pasado año, y un 18% menos que en 2010.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad