ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía

GASTRONOMÍA. El vino canario crea gran expectación en la Feria Internacional de Hong Kong

Elblogoferoz.- Catorce bodegas del Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias (CONVICAN) representan desde el miércoles y hasta el próximo sábado, la calidad y singularidad de los vinos isleños en una de las muestras más importantes del mundo: la ‘Hong Kong International Wine & Spirits Fair 2011’. En el primer día de la Feria, muchos expertos se han acercado al stand de CONVICAN, ubicado en el Pabellón oficial de España, lo que demuestra la enorme acogida que ha tenido el vino canario.

Una delegación de CONVICAN conformada por Pablo López y Nancy Quintero y en representación de Gestión del Medio Rural-Canarias (GMR-Canarias), el consejero delegado José Luis Rodríguez, se encarga de dar a conocer, por primera vez, los vinos en maridaje con quesos canarios en el continente asiático, con el claro objetivo de comercializar los caldos en un futuro próximo.

 

La intención del Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias es abrir nuevos mercados en Asia

 

Las bodegas participantes pertenecen a todas las islas con denominaciones de origen: ‘Frontos’, ‘El Penitente’, ‘Monje’, ‘Tierras de Aponte’, ‘Tajinaste’, ‘Viñátigo’, ‘Los Venezolanos’ y ‘Viña Zanata’ (Tenerife); ‘Frontón de Oro’ (Gran Canaria) ‘Los Bermejos’ y ‘Stratvs’ (Lanzarote); ‘Bodegas Juan Matías Torres’, ‘Teneguía’ (La Palma) y la ‘Sociedad Cooperativa de Frontera’ (El Hierro). De hecho, esta presencia de los vinos isleños recibe el apoyo del Gobierno canario, a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR).

Casi 200 botellas de caldos canarios se van a consumir durante los tres días que durará la Feria. Se trata de una clara apuesta de CONVICAN por el mercado asiático después de haber logrado introducirse, en estos últimos años, en mercados como el de Brasil, Estados Unidos o Canadá. Este 2011 ya ha asistido a la feria internacional más importante de América Latina ‘ExpoVinis Brasil’ y ha realizado una misión comercial por Norteamérica (Estados Unidos-Miami y Canadá).

Feria de Hong Kong. La Feria de Hong Kong se celebra anualmente desde 2008. Organizada por el Hong Kong Trade Development Council es una de los encuentros más importantes de Asia para el sector, por lo que supone un importante escaparate para los vinos en el mercado asiático.

La Muestra dedica dos días a los profesionales y un día se abre al público. En esta edición el pabellón oficial de España, en el que se encontrarán representados los vinos canarios, tendrá 81 expositores distribuidos en 900 metros cuadrados.

En 2010, más de 14.000 personas visitaron la ‘Hong Kong International Wine & Spirits Fair’, que contó con casi 700 expositores pertenecientes a más de 30 países.

El mercado. Según el ICEX, Hong Kong, desde el año 2008, se ha convertido en el centro de distribución del vino a nivel mundial con la supresión de cualquier impuesto a los caldos. De hecho, es el único lugar del planeta con arancel cero para este producto. A esto, se ha sumado, el pasado 2010, una serie de facilidades aduaneras para reexportar el vino desde Hong Kong hasta la China continental. Así, se ha convertido en la vía más cómoda y sólida para los bodegueros en el objetivo de introducir los vinos canarios en el mercado de la gran potencia asiática. Además, y a través de un contrato suscrito en las últimas fechas, se contará con una empresa especializada para el mercado chino, en general.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario