SOCIEDAD Sucesos

El Cabildo cierra la carretera de Garachico por fuerte oleaje

Elblogoferoz / ACN Press.- El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y Paisaje, ha cerrado al tráfico esta mañana la carretera TF-42 –travesía de Garachico- debido al fuerte oleaje en la costa, por lo que los conductores que tengan que circular por esta vía, deberán hacerlo por el interior del pueblo. Ante la situación de alerta por fenómenos costeros, anunciado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo procedió al cierre de la vía para evitar riesgos a los conductores y, en la zona, se encuentran agentes municipales. El Cabildo recuerda a los ciudadanos la necesidad de transitar con precaución y permanecer atentos a la señalización de la carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias activó ayer para este jueves el aviso naranja en todas las islas por fenómenos costeros que pueden provocar olas de entre cuatro y cinco metros. Esta situación se da en todas las islas excepto La Gomera, donde el aviso es de categoría amarilla.

Está previsto que la situación esté vigente hasta las 00:00 horas de mañana viernes, 4 de noviembre.

El oleaje azota con fuerza el muelle de Puerto de la Cruz / Noticia

Por otra parte, un hombre ha fallecido ahogado cerca del muelle del Puerto de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar. A pesar del fuerte oleaje, los vecinos de la zona rescataron el cuerpo del agua pero nada pudieron hacer por salvarlo.

A las 14:24 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre había caído al mar en el citado lugar. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió al herido realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

Asimismo, cuatro personas han tenido que ser rescatas esta mañana por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias tras quedar atrapadas en la playa de Faneroque, en el municipio grancanario de Agaete, debido al fuerte oleaje.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 recibió a alerta en torno a las 09:07 horas, momento en que una llamada comunicaba que cuatro personas necesitaban ayuda porque no podían salir de la playa debido al estado de la mar.
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se dirigieron a la zona y comprobaron que el rescate era inviable por tierra y que tampoco se podía realizar por mar debido a las malas condiciones en las que se encontraba. El Centro Coordinador activó entonces al helicóptero del GES, que se dirigió a la playa y comprobó que la crecida de la marea impedía a los afectados moverse del lugar en el que se encontraban. A continuación, uno de los rescatadores se descolgó de la aeronave y aseguró la toma de tierra del aparato, que de inmediato se encargó de rescatar a los cuatros jóvenes, tres varones y una mujer, y los trasladó ilesos al muelle de Agaete.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario