Gastronomía SOCIEDAD

BOCA A BOCA. En La Laguna, de menú y en El Maquila

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / J. L. Conde.- Son tiempos de crisis, de recesión, de primas únicas, de deflación y de tantos conceptos económicos de los que hasta hace poco no sabíamos nada que hemos pasado de vivir con desahogo a ahogarnos con el primer café del día escuchando los informativos de cualquier emisora de radio.  Incluso un oyente de Carlos Herrera llegó a pedir hace unos días que por favor cambiaran el mensaje si no querían poner fin a una larga lista de seguidores. Pero la crisis es la crisis y los ciudadanos están cambiando sus costumbres a pasos agigantados. De todos es conocido que esta provincia nunca ha tenido muchos fans de comer en restaurantes el menú del día, selección de platos que se sirven de lunes a viernes a un precio económico, aunque en los últimos tiempos han surgido los menús de ejecutivo, algo más caros, en unos casos, y en otros desorbitados.

Ensalada de queso y tomates

Pues bien, la ciudad de La Laguna, que ha renacido de sus cenizas con la llegada del tranvía y el fin de las obras de peatonalización, parece que ha encontrado un filón en este campo. La costumbre de llegar al restaurante y dejarse aconsejar por el camarero de selectos platos que están fuera de la carta y comprados esa misma mañana en el mercado parece que tiene los días contados, especialmente, entre semana donde el trabajo no permite los horarios de antaño en que el café, copa y puro, estaban a la orden del día y hasta que la maldita crisis desaparezca de nuestro horizonte.

Solomillo de atún

La oferta gastronómica de la Ciudad de los Adelantados, donde cada día parece que se abre un restaurante o una tasca nueva, trabaja con bastante éxito la oferta de menús a unos precios bastante asequibles. Uno de estos ejemplos es el nuevo Maquila, donde el otro días pudimos degustar unos excelentes saquitos rellenos de pera, pollo y jamón serrano, unas croquetas de pescado, unos tomates aliñados con queso de cabra y pana cotta de parchita con salsa de piña y fresas. Todo ello en una tradicional casa de comidas que ha ganado mucho en confort con la reforma. La cocina anda ahora en manos de Marco Michelini, que ya empieza a cosechar éxitos con el boca a boca. Los vinos, por cierto, también están ajustados de precios y no con criterios mercantilistas que acostumbran a cosechar rechazo en el cliente. Ya saben a La Laguna, de menú.

 

 

Panacotta de parchita con salsa de piña y fresas

Restaurante Maquila

Callejón Maquila, s/n

San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38202

Teléfono: 922 257 020

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad