Gastronomía SOCIEDAD

BOCA A BOCA. En La Laguna, de menú y en El Maquila

Elblogoferoz / J. L. Conde.- Son tiempos de crisis, de recesión, de primas únicas, de deflación y de tantos conceptos económicos de los que hasta hace poco no sabíamos nada que hemos pasado de vivir con desahogo a ahogarnos con el primer café del día escuchando los informativos de cualquier emisora de radio.  Incluso un oyente de Carlos Herrera llegó a pedir hace unos días que por favor cambiaran el mensaje si no querían poner fin a una larga lista de seguidores. Pero la crisis es la crisis y los ciudadanos están cambiando sus costumbres a pasos agigantados. De todos es conocido que esta provincia nunca ha tenido muchos fans de comer en restaurantes el menú del día, selección de platos que se sirven de lunes a viernes a un precio económico, aunque en los últimos tiempos han surgido los menús de ejecutivo, algo más caros, en unos casos, y en otros desorbitados.

Ensalada de queso y tomates

Pues bien, la ciudad de La Laguna, que ha renacido de sus cenizas con la llegada del tranvía y el fin de las obras de peatonalización, parece que ha encontrado un filón en este campo. La costumbre de llegar al restaurante y dejarse aconsejar por el camarero de selectos platos que están fuera de la carta y comprados esa misma mañana en el mercado parece que tiene los días contados, especialmente, entre semana donde el trabajo no permite los horarios de antaño en que el café, copa y puro, estaban a la orden del día y hasta que la maldita crisis desaparezca de nuestro horizonte.

Solomillo de atún

La oferta gastronómica de la Ciudad de los Adelantados, donde cada día parece que se abre un restaurante o una tasca nueva, trabaja con bastante éxito la oferta de menús a unos precios bastante asequibles. Uno de estos ejemplos es el nuevo Maquila, donde el otro días pudimos degustar unos excelentes saquitos rellenos de pera, pollo y jamón serrano, unas croquetas de pescado, unos tomates aliñados con queso de cabra y pana cotta de parchita con salsa de piña y fresas. Todo ello en una tradicional casa de comidas que ha ganado mucho en confort con la reforma. La cocina anda ahora en manos de Marco Michelini, que ya empieza a cosechar éxitos con el boca a boca. Los vinos, por cierto, también están ajustados de precios y no con criterios mercantilistas que acostumbran a cosechar rechazo en el cliente. Ya saben a La Laguna, de menú.

 

 

Panacotta de parchita con salsa de piña y fresas

Restaurante Maquila

Callejón Maquila, s/n

San Cristóbal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38202

Teléfono: 922 257 020

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario