SOCIEDAD

La 27ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias reúne a 220 artesanos en el Recinto Ferial

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial) acoge desde ayer y hasta el próximo día 6 de noviembre la 27ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias a la que se han sumado en esta ocasión un total de 220 artesanos y empresas artesanas, de los cuales 110 no son residentes de la Isla.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, visitaron esta mañana los puestos de los artesanos para conocer de cerca el trabajo de los mismos y la oferta de productos que se encuentran a la venta. Bermúdez y Pérez destacaron la laboriosidad de sus trabajos y la importancia de la realización de este tipo de ferias, ya que a través de las mismas el ciudadano puede valorar el esfuerzo y dedicación que requiere cualquier producto de artesanía. Además recalcaron que es un buen escaparate para que los artesanos puedan hacer promoción directa de sus productos, y al mismo tiempo, ayudarles a dar salida a sus trabajos.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, inauguró la muestra que se podrá visitar hasta el domingo en horario de 11.00 horas a 21:00 horas y cuya entrada es gratuita. El Cabildo de Tenerife en colaboración con la Dirección General del Industria del Gobierno de Canarias han sido los encargados de organizar esta nueva edición que cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros. Además, contará con la participación institucional de los cabildos insulares,  que estarán localizados en un área preferente. De igual modo, dispondrá de 193 puestos, distribuidos en ocho calles temáticas por oficios, tales como barro, textil, metal, madera, fibras vegetales, cuero, vidrio y varios (papel, piedra, cerería, reciclaje entre otros).

El objetivo de la muestra es la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de la Comunidad Autónoma, y servir como vía efectiva para la comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativos de las islas. Por ello, la Feria puede convertirse en oportunidad de negocio, dado que los expositores pueden ponerse en contacto con quien necesiten, o recibir información sobre productos destacados de otros expositores, así como conocer de primera mano las novedades que se presentan.

Esta cita se ha convertido para santa Cruz en una tradición donde acuden numerosos compradores atraídos por el buen nivel de mercancía que incluso realizan sus compras navideñas. Es una buena alternativa que aúna el ocio y las compras, siendo una de las ferias más populares entre los vecinos santacruceros.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad